Diego: "A Riquelme no pude escupirle en la cara"

"No pude decirle lo que pienso", sostuvo Maradona, quien volvió a disparar para todos lados.

 

Diego Armando Maradona salió con los tapones de punta a darle en los tobillos, y en algún lado más a Juan Román Riquelme. Es sabido que la relación entre los dos protagonistas no es buena, pero después de las declaraciones del 10 este asunto parece no tener marcha atrás: “Nunca me dio la chance de escupirlo en la cara”.

"Riquelme persona nunca me dio la posibilidad de escupirlo en la cara o decirle lo que pienso. Ojalá que le vaya lo mejor posible, que saque campeón a Boca, que sea goleador porque el Riquelme jugador para mí es un fenómeno", indicó Maradona que acaba de renovar por otra temporada el cargo de Embajador Deportivo en los Emiratos Árabes Unidos.

Vale recordar que en el problema se inició en el mandato del 10 como entrenador de la Selección Argentina. Allí el enganche de Boca decidió bajarse del listado que el DT tenía para afrontar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y comenzó la polémica.

"Con Riquelme en la cancha son tres más, pero sin él somos uno menos. Más cuando no le da el físico. No hay ídolo si no demuestra en la cancha y estamos viendo que no está demostrando. Le estamos haciendo un mal a él", agregó.

Sobre Boca y los supuestos problemas internos en el equipo, el astro dijo: “Los tiempos han cambiado, creo que las cosas se resuelven muy simplemente. Todos le echamos la culpa a Riquelme que juega cuando quiere, pero también está (Santiago) Silva, está (Matías) Caruzzo, está (Agustín) Orion. Antes te agarraban de la oreja un montón de pesos pesados y jugabas. Esto se resuelve en el vestuario pegando dos cachetazos", manifestó.

“Lo que más quiero es que (Carlos) Bianchi agarre el timing que tenía antes, primero y principal. Que se recupere Riquelme, que siga Silva. Si no sigue es un error enorme de la dirigencia de Boca que apuntaron más a ser réferis que dirigentes", precisó el ex entrenador de Mandiyú de Corrientes y Racing en Argentina sobre el presente de la entidad de la Ribera.

Luego, Maradona dejó por un rato los colores que más adora y se cruzó de vereda para opinar del equipo de Ramón Díaz: “Me encontré con un River sorprendente, que no creí que iba a hacer la campaña que hizo. Vi un Newell’s que tranquilamente puede jugar en Europa y un Vélez sólido con el Flaco (Ricardo) Gareca”.

Antes de finalizar opinó sobre el descenso de Independiente: “Me duele por Miguel (Brindisi), yo no quería que agarre, hay alguna `mano negra` (¿Julio Grondona?) que lo hizo agarrar y le dijo que lo iba a salvar. Por otra parte el Rojo no debiera estar en la B, pero la culpa es de errores de anteriores dirigentes".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Habló Don Diego: "Mi hijo estaba medio atontado"
El padre del futbolista habló con los periodistas luego de la visita del "Diez".

 

 

 

"Que Verónica tampoco viva como Susana Giménez"
Maradona se refirió a su ex pareja y también habló sobre los incidentes que tuvo con los fotógrafos.

 

 

18 de julio de 2013

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante