Los intendentes que apoyan a su par Martín Insaurralde
Entre tantos, uno de ellos sostuvo "en este proyecto colectivo que instrumento Kirchner, es el mejor candidato".
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, destacaron la elección del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para encabezar la lista de Diputados por el FPV en la Provincia de Buenos Aires y le brindaron su apoyo en las próximas elecciones.
Ferraresi aseguró que desde 2003 Néstor Kirchner comenzó a diseñar un proyecto colectivo de país que permitió "un nuevo formato de gestión", que en las comunas posibilitó "la llegada de nuevos intendentes jóvenes" y en ese contexto "el mejor entre nosotros es Martín Insaurralde".
El jefe comunal de Avellaneda, un distrito clave del primer cordón del conurbano, destacó que en la última década Kirchner "facilitó la llegada de los jóvenes a la gestión" con "un método totalmente diferente al clientelar que existía hasta ese momento", donde la "gente era presionada con los planes asistenciales". En ese contexto, Ferraresi reivindicó "este nuevo modelo de hacer política que permitió que podamos instrumentar un formato de gestión no clientelista, en base a una construcción colectiva, y en este marco Martín es el mejor de todos nosotros, por eso hoy está encabezando la lista de diputados" del oficialismo.
En tanto, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, respaldó a su par de Lomas de Zamora como cabeza de lista de diputados del FpV por la Provincia, al evaluar que su elección "es un gesto enorme de la Presidenta a los intendentes el haber elegido a uno de nosotros para representarnos".
"Acá no se trata de nombres sino de todas las herramientas que ha puesto este Gobierno en la década ganada y a favor de los intendentes, para que podamos lograr buenas gestiones, acercarnos a los vecinos, desarrollar demandas históricas que nunca se hubiesen concretado sino fuese por este Gobierno", sostuvo. Durañona consideró que Insaurralde "es un candidato excelente para mostrar cómo un intendente joven tiene muchísimo más para mostrar", a la vez que señaló que el intendente de Lomas de Zamora "siempre tuvo una actitud muy solidaria y abierta, de estar en contacto con todos nosotros".
"Ojalá pueda mostrar tanto su gestión como la de cada uno de nosotros", deseó el intendente de San Antonio de Areco, quien arribó a su distrito en 2011 por el Frente para la Victoria (FpV), en las listas oficialistas que postulaban al gobernador bonaerense Daniel Scioli y la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Recordó que gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en articulación con la Provincia de Buenos Aires, se generaron las condiciones para que se "estén consolidando obras de infraestructura que se venían demandando en San Antonio de Areco desde hace más de treinta años", al igual que la adjudicación de viviendas sociales y otras como un centro universitario.
Y concluyó: "Interactuar entre Nación, Provincia y municipios tiene que ver con quienes estamos de acuerdo con esta visión de país. Quienes no compartan esta visión de país que apuesta por la inclusión social, por incorporar a sectores que históricamente estaban al margen, pataleen por estar afuera".
15 de julio de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
"No peleamos con la gente sino con los especuladores"
El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, estuvo junto a los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados, y La Matanza, Fernando Espinoza.
Insaurralde: "Para construir sueños colectivos hay que pelear con los poderosos"
Durante su acto en Tandil, el candidato por el FPV aseguró que "nos peleamos con los que especulan con el hambre de los argentinos".