"Tranquilas, sólo las voy a violar", les dijo el taxista
Cuatro menores asustadas comenzaron a hacer señas desde el auto y justo las vio un patrullero.
Un chofer de radiotaxi que estaba ebrio fue detenido en Resistencia acusado de haber querido violar a las pasajeras que transportaba en el vehículo, informaron fuentes policiales. Todo comenzó cuando personal de la División Vigilancia Céntrica de la Policía del Chaco observó que las cuatro jóvenes que eran transportadas en el automóvil hacían señas requiriendo auxilio.
Los policías intentaron detener al rodado, pero el conductor no hizo caso a las señas y sirena del patrullero, por lo que tuvieron que perseguirlo unas cuadras. Al ser interceptado, las cuatro jóvenes, todas menores de edad, explicaron que al notar que el chofer las llevaba en dirección incorrecta, le llamaron la atención, a lo que éste respondió: “Quédense tranquilas, sólo las voy a violar”.
Desde la Policía del Chaco informaron que el chofer, de 40 años y domiciliado en Villa del Carmen, se encontraba totalmente alcoholizado y que en el interior del vehículo se encontraron tres botellas vacías de cerveza.
Este hecho pone en debate nuevamente la transparencia de los registros otorgados por el municipio de Resistencia a choferes de taxis y remises, sobre todo luego del asesinato de Tatiana Kolodziey (33) a manos del remisero Juan Cabeza, ocurrido el 20 de octubre de 2012. El chofer había sido condenado a 24 años de prisión por violaciones cometidas en la Capital Federal, pero en ese momento gozaba de libertad condicional y trabajaba en la capital chaqueña.
14 de julio de 2013