"Es inadmisible que Silvia Luna haya salido en 3 años"
Así lo manifestó el abogado del viudo de la víctima, Carola Bruzonni. Apelará el fallo a la Suprema Corte provincial.
La excarcelación de Silvia Luna (33), la moza condenada a prisión por asesinar a mazazos en 2010 a su compañera en un restaurante de General Las Heras - por temor a que mostrara un video hot en su fiesta de casamiento -, indignó a la familia de la víctima, Carola Bruzzoni. Si bien la liberación ocurrió el 11 de junio pasado, la noticia recién se conoció ahora.
“No esperábamos esta decisión. Una persona que le quita la vida a otra no puede recuperar su libertad en 3 años y pico. No es razonable. Más allá de los fundamentos técnicos, la familia los comprende pero no los acepta”, comentó Cristian Pérez, abogado del viudo de Bruzzoni, en declaraciones a C5N.
La mujer había sido condenada originalmente a 10 años de prisión. Pero los jueces de la Sala III de la Cámara de Casación, Ricardo Borinsky y Víctor Violini, tipificaron de otra manera el crimen -"homicidio emocional"- y rebajaron la condena a cuatro años y medio de cárcel, abriendo así la excarcelación al haber cumplido Luna dos tercios de la pena.
“Es inadmisible. Objetamos esta determinación de la Cámara de Casación. La Suprema Corte de Justicia de la Provincia debe rever la situación y ajustar el fallo a derecho”, sostuvo Pérez. Y aclaró que la familia “va a adherir al recurso del fiscal”, al tiempo que estimó que sin la rebaja de pena “faltarían unos 3 años de cumplimiento efectivo”.
En el juicio oral, se supo que el video íntimo de Luna había sido copiado desde su celular por Bruzzoni, quien se había encargado de distribuirlo entre algunas personas, lo que finalmente derivó en que gran parte de la población lo terminara viendo.
“No se identificó judicialmente al partener del video, pero tenemos la convicción de no era mi cliente, como se dijo. La Justicia no trabajó en ese aspecto”, dijo Pérez.
11 de julio de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Liberaron a la asesina del video hot de Las Heras
Cumplió parte de su condena y un tribunal decidió excarcelarla. Mató a una compañera de trabajo con un martillo cuando se enteró que pensaba arruinarle el casamiento con un video íntimo.