Jorge Paredes, director Colegio Nacional de San Lorenzo en Paraguay, fue separado de su cargo luego de que, en la prensa gráfica y en las redes sociales, apareciera una foto suya posando frente a un espejo, junto a una menor de edad.
La imagen muestra al docente vestido sólo con su pantalón y el torso desnudo. Mientras que la adolescente, vestida con un diminuto traje de baño, lo abraza.
El docente argumentó, en su defensa, que la fotografía fue “trucada”, según publicó el diario ABC.
Por otro lado, el diario Crónica, que publicó por primera vez la imagen, aseguró que la menor es estudiante de la institución donde Paredes trabajaba como director.
Esta no es la primera vez que Paredes, director del colegio San Lorenzo, es cuestionado. En 2008, fue investigado por enseñar con un título falso. El hombre se defendió señalando que la foto en cuestión es un montaje que busca perjudicarlo.
“Entre los comentarios que se leyeron en las redes sociales, varios alumnos del colegio señalaban que la menor que posa con el director tiene las mejores calificaciones. Otros apuntaban a que Paredes es un conocido acosador de alumnas”, indica ABC.
NOTAS RELACIONADAS:
El registro nacional de ADN para violadores ya es Ley
Con sólo un voto en contra, Diputados aprobó el proyecto. Permite crear un banco de datos genéticos de condenados por delitos sexuales.
¿Michael Jackson pagó para ocultar el abuso a menores?
Un diario inglés reveló un archivo secreto del FBI, en donde constaba una cifra desorbitante para pagarle a posibles demandantes.
Raptó a una joven y abusó de ella por 20 horas
La víctima, de 19 años, fue secuestrada mientras caminaba por el barrio El Descanso. ¿Cómo lo atraparon?
6 de junio de 2013