Paro total de trenes tomó por sorpresa a los usuarios
El gremio La Fraternidad protesta porque rechaza la colocación de cámaras en las cabinas de los conductores. Es por tiempo indeterminado.
Los maquinistas de La Fraternidad iniciaron un cese de actividades este miércoles, y por tiempo indeterminado, en protesta a la decisión del Ministerio de Transporte de instalar cámaras de seguridad en el interior de las cabinas de las locomotoras y surge en medio de la investigación por el accidente de trenes en Castelar.
El sorpresivo paro comenzó a las 12 del mediodía de manera sorpresiva para los usuarios del servicio de pasajeros del área metropolitana.
La protesta, que paraliza las líneas Sarmiento, Mitre, Tren de la Costa, Roca, Belgrano Sur y San Martín, además, se debe a la falta de pago del medio aguinaldo y parte de la mejora salarial acordada por el sector en paritarias.
Por el momento la medida de fuerza no alcanza a los subtes ni a los servicios de transporte de cargas.
Miércoles 3 de Julio de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Rechazan la colocación de cámaras en una formación
Un convoy del Sarmiento está varado en el taller de Castelar por disposición del gremio La Fraternidad. Las filmadoras se instalarían en el interior de las cabinas de conducción.
El video que muestra el trágico choque de trenes
Las imágenes complican el accionar del maquinista, quien siguió acelerando pese a las señales. Mirá toda la secuencia.