Rechazan la colocación de cámaras en una formación
Un convoy del Sarmiento está varado en el taller de Castelar por disposición del gremio La Fraternidad. Las filmadoras se instalarían en el interior de las cabinas de conducción.
La UGOMS dijo en un comunicado que "la instalación de estas nuevas cámaras responde a una iniciativa del Ministerio del Interior y Transporte tendiente a ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario".
Las cámaras permitirían "reflejar el accionar del Conductor del tren en todo momento y contar así con mayores elementos de análisis ante cualquier anormalidad en la marcha", manifestó.
"Igual que la realización de los controles de alcoholemia, la medida tiene por objetivo darle un marco de protección a los trabajadores y pasajeros, para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del Conductor al momento de desempeñar sus tareas", agregó.
La formación que permanece en los talleres por la medida del gremio que reúne a los conductores de trenes es el Chapa 11, que fue reacondicionado "a nuevo dentro del plan de obras de recuperación del material rodante de la Línea Sarmiento".
"El tren se encuentra en el Depósito Castelar y disponible para el servicio, aunque por este reclamo por parte de los trabajadores no puede ser puesto a disposición de los pasajeros", subrayó la UGOMS.
Gremios ferroviarios rechazaron el video que se difundió ayer en varios medios de comunicación sobre la tragedia de Castelar, en la que murieron tres personas, y dijeron que fue editado para atribuir la responsabilidad del accidente al motorman.
02 de julio de 2013
NOTAS RELACIONADAS
El video que muestra el trágico choque de trenes
Las imágenes complican el accionar del maquinista, quien siguió acelerando pese a las señales. Mirá toda la secuencia.