La difusión del video porno de la estudiante podría ser “corrupción de menores”
Investigarán a los compañeros del Colegio Nacional de la menor ya que cada uno que lo compartió “incurrió en un delito”, dijo el fiscal de la causa.
La difusión en internet de un video íntimo de una menor alumna de Colegio Nacional podría convertirse en los próximos días en un caso de “corrupción de menores” que excedería a la joven e involucraría a varias personas, no sólo a quien subió las imágenes a la red. El fiscal que investiga en la casa tiene en su poder registros audiovisuales y fotográficos con otras víctimas, las cuales también habrían estado expuestas públicamente. El mismo delito podría haberse cometido en el establecimiento educativo en el que el video que desató la investigación fue proyectado, el cual, según fuentes judiciales, ya está identificado.
“Cada persona que difunde o replica el video está cometiendo un delito”, explicó a Diagonales el fiscal Fernando Cartasegna. Por eso, las personas involucradas en el episodio que tuvo como víctima a la alumna del segundo año del Colegio Nacional, serán varias más que quien posteó las imágenes por primera vez.
El fiscal indicó que aún es imposible precisar un número, pero explicó que el delito se sigue cometiendo cada vez que el video se difunde de algún modo por internet, sea a través de una PC o de un celular. Es trabajo de la división ciber-crimen que depende de Investigaciones de la Policía de Buenos Aires quien está intentando dar forma a esa red para que después el fiscal pida al juez las medidas que considere correspondan. También está colaborando la Policía Federal Argentina.
El rol de la escuela en la que el video se proyectó, lo cual quedó reflejado en una foto que circuló en las redes sociales, es también materia de investigación, y en ese terreno fuentes judiciales indicaron que el fiscal está cerca de confirmar donde ocurrió eso y que responsabilidad tienen los adulto. Si hubo alguien que propició que alumnos miraran el material podría tratarse de un caso de “corrupción de menores”.
Durante todo el viernes, las redes sociales fueron el canal por el cual se difundió el nombre de ese establecimiento privado. Y las mismas fuentes judiciales indicaron que el fiscal ya tiene hasta los nombre de las personas que aparecen en la foto de la proyección.
Cartasegna no avanzó aún en el modo en el que las imágenes fueron sustraídas a la víctima. Aún no la entrevistó debido a que no está en condiciones de afrontarlo.
Ella no sería la única víctima que el fiscal tiene pensado entrevistar. En su poder habría otros videos y fotografías, que también estuvieron expuestos en internet, y podrían remitir a una red de corrupción de menores más amplia. Será tarea del fiscal determinar si hay o no mayores detrás.
NOTAS RELACIONADAS:
Identificaron el celular que subió el video de la menor
Lo reveló el fiscal de la causa. El escándalo continúa en el Colegio Nacional de La Plata.
Investigan al joven que tenía el video en su celular
El titular de la línea que publicó las imágenes de la menor en la web ya fue identificado. También están en la mira quienes lo difundieron.