Dos leyendas del Rojo, indignados
Bertoni y Bochini calificaron de "sinvergüenzas" a los dirigentes que llevaron al club a la B. "Hoy son todos culpables", lanzaron.
Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, la dupla ofensiva que llevó a Independiente a ganar la primera Intercontinental ante Juventus en 1973, compartieron el dolor del descenso y las críticas por malas políticas por las que, consideraron, se llegó a la pérdida de categoría tras 108 años de historia.
Bertoni trató de "sinvergüenzas" a los responsables del descenso a la Primera B Nacional, consumado luego de la derrota con San Lorenzo en Avellaneda. "Hace un año ya me preocupaban las administraciones y los malos equipos que tuvimos. Han jugado con los sentimientos y la economía del club", lamentó el ex delantero, de 58 años.
Sacudido por el dolor, Bertoni recordó "al viejo que está en el cielo y seguramente, muy triste como toda la familia".
Bertoni, ganador de 3 Copas Libertadores y 1 Intercontinental, entre otros logros como jugador de Independiente, pidió hacer "un mea culpa" para entender el fracaso deportivo.
"Creo que hay que dejar pasar este momento y después hay que hacer un mea culpa, me parece que es lo más justo. Lo único que puedo decir es que lloré todo el día y hablaba con el Bocha (Ricardo Bochini) de este momento que nunca creí que iba a llegar y ahora no lo puedo creer", finalizó en declaraciones a radio "La Red".
"Hoy son todos culpables, nunca pensé que se iba a llegar a esta situación", sostuvo Bertoni, crítico de la dirigencia. Bertoni recordó que un año atrás cuando cuestionó la política de incorporaciones "se me tiraron encima". "Al club lo han devastado, destruyeron el sentimiento del hincha y esto no se va a borrar más", enfatizó Bertoni.
Por su parte, Bochini, el ídolo máximo de Independiente de la última mitad de siglo, estuvo en la cancha y sufrió como un hincha más, al tiempo que compartió la crítica de Bertoni, su socio en aquellos tiempos coperos.
"Yo veía que traían a jugadores que en otros clubes no jugaban porque estaban lesionados o quedaban libres. Con el correr de los partidos empecé a pensar que esto podía pasar", dijo el Bocha.
Al igual que Bertoni, repartió culpas políticas y en el caso de Comparada recordó que "vendió por 60 millones de dólares, entre ellos Aguero y el club terminó debiendo un montón de dinero, y el club nunca trajo jugadores para pelear el campeonato".
15 de junio de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Los responsables del peor momento de Independiente
Comparada, Cantero, los técnicos y los jugadores que fueron clave en las seis malas temporadas que llevaron al equipo a descender.
Por primera vez en su historia, el Rojo descendió a la B
La derrota ante San Lorenzo y las victorias de San Martín y Argentinos lo condenaron. Independiente jugará el próximo campeonato en la segunda categoría. Llantos e insultos a Comparada entre los hinchas.