Video: perro guía los salva de un auto fuera de control

Dos hombres entrenaban al labrador, cuando el vehículo se abalanzó sobre ellos en la vereda. La reacción del animal los alertó.

 

Dos entrenadores de perros guía se salvaron de milagro ser atropellados por un coche, conducido por una mujer de 93 años, gracias a la rápida reacción de su can.

Todd Jurek, supervisor de entrenamientos de la organización "Perros guía para ciegos", acompañaba a O'Neill, un labrador amarillo de 18 meses de edad, y al instructor, quien iba con los ojos vendados, durante un entrenamiento del animal en San Rafael, California.

El labrador fue el primero en notar que un coche negro iba marcha atrás por la vereda a toda velocidad, y que estaba a punto de arrollarlos. 

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que O'Neill se percata del vehículo, y el grupo consigue evitar el accidente en el último instante.

"Él (el perro) reaccionó probablemente dos segundos antes que yo", declaró Jurek a un canal de televisión local, explicando que el can "se dio la vuelta, lo vio (al auto), entonces me di vuelta yo y ahí lo vi".

"Podría haber pasado lo peor... Es bastante increíble que nadie resultara herido", agregó Jurek.

Al volante se encontraba una mujer de 93 años de edad y el Departamento de Vehículos de Motor investiga ahora su licencia de conducir.

 



13 de junio de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante