Desalojan al gato de la Universidad por molestar
Bolón era una especie de embajador de la alta casa de estudios. Querido por los estudiantes, terminó en la calle por visitar oficinas equivocadas.
Conocido por la mayoría de los estudiantes, y apodado por ellos mismos como Bolón, era habitual toparse con el gato durmiendo en aulas, pupitres o bancos, y buscando comida en el buffet y kioscos aledaños.
Con las huellas en su piel de noches largas y peleas callejeras, Bolón no esquivaba caricia aunque ahorraba en ronroneos. A pesar de ser querido por los estudiantes, quienes llegaron a crearle un perfil público en Facebook y fotografiarlo como un atractivo más de la Unlam, el gato desapareció.
Bolón era querido por casi toda la "familia de la Unlam". Empero, ya no se lo ve más por los pasillos de la alta casa de estudios. Según comentaron los estudiantes de la universidad, el gato habría ingresado a oficinas propias de la administración y habría hecho sus necesidades en lugares donde diariamente el personal de la Unlam trabaja y lleva adelante sus tareas. La incomodidad llevó a que las autoridades se enojaran con Bolón y dispusieran que fuera desalojado.
Lo que sería un acto de injusticia para con el viejo animalito, se transformó en una cadena de solidaridad. Ante la posibilidad del destino incierto de Bolón, un alumno decidió llevárselo y cuidarlo en su casa. Por el momento está en “tránsito”, es decir, a la espera de un hogar definitivo. Pero así, las autoridades se quedaron conformes.
Bolón ya no está en los pasillos y las aulas. Ya no se escuchará su ronroneo, pero es posible que después de años de callejear consiga un hogar calido y seguro, aunque más pequeño que el de la universidad.
28 de mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Video: perro fiel persigue a la dueña que lo abandonó
Escrachó a una mujer que quiso tirar a su perro en una avenida y escapar. El animal perseguió el auto.
Se emborrachó y cocinó a un hámster en una sartén
No se sabe qué lo motivó a generarle tanto dolor al pobre roedor. Ahora la justicia le prohibió acercarse a animales.
Nació un gato con dos caras pero vivió sólo seis horas
El pequeño animalito murió poco después de nacer. Tenía una malformación en su rostro y presentaba dos mandíbulas.
28 de mayo de 2013