Robo y odisea: "Saltaron a la cama y nos golpearon"

Una familia sufrió el ataque de un grupo de delincuentes que ingresó a su vivienda por los techos de madrugada. Robaron dinero y joyas.

 

Un hombre, su mujer y sus dos hijos fueron asaltados en su casa de San Isidro por dos ladrones armados que les robaron desde dinero y celulares hasta cigarrillos y una botella de whisky, y luego le exigieron a una de sus víctimas que les haga de chofer para huir y los lleve hasta la villa La Cava.


Dolores Serra, la dueña de la vivienda, relató esta mañana a la prensa que el dinero que les robaron lo tenían guardado en "una cajita" que, por temor, tenían preparada desde hacía tiempo para entregar a ladrones en caso de que les entraran a robar.


Fuentes policiales confirmaron a Télam que el hecho ocurrió en una casa de la calle Haedo 198, en el cruce con Laprida, barrio "Las Carreras", cercano al hipódromo de ese partido del norte del conurbano bonaerense.


Según los investigadores, dos delincuentes jóvenes y a cara descubierta saltaron una reja e ingresaron a la casa a través de una ventana de una de las habitaciones, donde sorprendieron al matrimonio mientras dormía.


Una vez dentro de la casa, los delincuentes comenzaron a exigirles la entrega de dinero y de otros objetos de valor, como teléfonos celulares, relojes, cámaras de fotos y algunos electrodomésticos.

El matrimonio les entregó una cajita con ahorros, pero uno de ellos comenzó a exigirles más. "Es una cajita que tenemos preparada para darle a ladrones en caso que entren a robar. Son precauciones que tomamos que no sé si es bueno o es malo, pero que uno toma para no pasarla peor. De hecho, el que agarró la plata es el que estaba conforme", dijo Dolores.


Marcelo, el hombre de la casa, relató esta mañana que uno de los asaltantes estaba "muy exaltado, muy nervioso" y quería ingresar a la habitación de sus hijos, una nena de 13 años y un chico de 10, para robar una consola de juegos.


"Quería entrar para llevarse la PlayStation, que imaginaba que tenían mis hijos, porque en verdad no la había visto. Pero yo les dijo que no, que a la habitación de los chicos no ingresaran porque se iban a poner muy nerviosos", explicó el hombre.


En tanto, su mujer, Dolores, contó que "uno de los asaltantes estaba conforme con el dinero y se quería ir, pero el otro quería seguir agarrando cosas. Estaba sacado y confundía las cosas. Se llevó hasta los cigarrillos y una botella de whisky de mi marido adentro de mi cartera. Ese chico buscaba lo que fuera".


Al momento de escapar, los delincuentes le exigieron al hombre que les hiciera de chofer y los llevara hasta la villa La Cava, ubicada a unas 20 cuadras del lugar del robo. "Los dejó a una cuadra de La Cava, les hizo de chofer", dijo la mujer, mientras que su marido relató que "el trayecto habrá durado unos 20 minutos".


"Uno estaba muy tranquilo y me pedía por dónde tenía que ir, por dónde tenía que doblar. No hubo maltrato, la verdad en el auto no me tocaron", dijo. Respecto al otro asaltante, Marcelo explicó que "después de tirar todas las cosas que había en la guantera, se puso a aspirar algo de una bolsita que llevaba en un bolsillo".


Lo llamativo para el matrimonio asaltado es que el hecho ocurrió a pesar de que el barrio está custodiado por vigiladores privados que pasan la noche en garitas de seguridad. "Hay garitas, una en cada esquina. Pero a mí me parece que es plata tirada. Uno de los guardias no apareció y el otro estaba durmiendo en la garita", contó la mujer, quien agregó que los delincuentes les dijeron que "los guardias habían sido los que nos entregaron".


El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital de San Isidro que esta mañana trabajaba sobre el auto de las víctimas en busca de rastros de los autores del robo. En tanto, también buscaban si había cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento de la fuga de los delincuentes.

 

23 de mayo de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Toman de rehén a familia: "Tenían fotos de mis nietos"
La víctima asegura que la zona está liberada por la policía. "Tenían un dato equivocado", aseguró.

 

Custodio de Gustavo Posse frustró un robo a los tiros
Un vecino del intendente dio la señal de alarma. Los delincuentes huyeron en una camioneta.

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante