Costa Concordia: el “capitán cobarde” irá a juicio
Francesco Schettino será enjuiciado por el naufragio del crucero, en enero del año pasado en Italia, en el que murieron 32 personas.
El juez de la audiencia preliminar Pietro Molino decidió el envío a juicio del comandante Francesco Schettino por el naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla italiana del Giglio, en el que murieron 32 personas. La primera vista del juicio ha sido fijada para el próximo 9 de julio ante el Tribunal de Grosseto, según informaron los medios de comunicación italianos.
El capitán del Costa Concordia está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio del buque.
La decisión de enjuiciamiento llegó al final de una audiencia en la que la defensa presentara una solicitud de absolución por la acusación de abandono de la nave y que fue desestimada por el juez.
Schettino está desde el 5 de julio en libertad, después de que la jueza Montesarchio decidiese sustituir el arresto domiciliario dictado por ella misma el 17 de enero por la obligación de someterse a controles rutinarios en el municipio en el que reside, Meta di Sorrento (sur).
22 de mayo de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Schettino: "Yo también soy una víctima del sistema"
El polémico capitán del Costa Concordia rompió el silencio en una entrevista para la TV italiana, por la que habría cobrado unos 50 mil euros.
"Cuando vi que el barco se inclinaba, me bajé"
Lo confesó el capitán del Costa Concordia en una conversación telefónica.