Se quemó la escuela y no la arreglan porque se terminaron los fondos
El incendio fue hace meses pero todavía no se recuperó el colegio. Los alumnos estudian en aulas prestadas.
Pasaron dos meses desde el incendio que destruyó gran parte de la Escuela N° 5 San José de Calasanz, de Virreyes. Sin embargo, las obras en el edificio aún no finalizaron y los más de 300 chicos de la secundaria todavía no pudieron volver a sus aulas. Los trabajos se demoraron por la falta de fondos.
El Consejo Escolar y la Municipalidad pudieron rehacer la cocina con todo el equipamiento y adaptaron un aula para que funcione como comedor. Los 400 alumnos del nivel primario fueron trasladados a los salones que antes ocupaba la secundaria, por lo que fue necesaria la construcción de dos aulas más.
Corina Ramírez, la presidenta del Consejo Escolar de San Fernando, reiteró la necesidad de recibir más fondos públicos para realizar los trabajos faltantes: "Tanto Nación como Provincia prometieron desde el primer momento que aportarían fondos para la restauración de la escuela, pero ninguno participó de nada de lo que hemos logrado hasta la fecha".
Queman una escuela y lo hacen pasar como accidente – ACÁ-
El incendio del 6 de marzo había quemado el salón de usos múltiples, la cocina, el comedor, parte de los baños y cinco aulas del nivel primario. Por este motivo, el Consejo Escolar estableció una articulación con la Escuela Técnica N° 3, donde hoy cursan los alumnos de la secundaria. Allí, les cedieron seis aulas.
Por su parte, el Jardín 929 incendiado en enero, también en Virreyes, fue íntegramente restaurado y sólo resta la reparación del SUM.
NOTAS RELACIONADAS:
Destrozan el techo de una escuela pero no roban nada
La Escuela Media 16 sufrió, durante el fin de semana, la rotura de un techo y un portón del patio. Todavía no se sabe si fue únicamente un acto de vandalismo o un robo frustrado.
Alumnas hallan gusanos en la comida de la escuela
Les dieron magdalenas para el desayuno pero en su interior llevaban una sorpresa.
Intentaron secuestrar a dos alumnas de un secundario
Los casos fueron aislados pero lo sufrieron las alumnas del mismo colegio. Alarma en los padres.
7 de mayo de 2013