Coach del "Cantando" está prófugo por abuso sexual

Mantuvo relaciones con una menor desde los 9 años. Ahora que la sentencia quedó firme, lo fueron a buscar a su casa de Ramos, pero no estaba.

 

Un reconocido director de coros y profesor de música de La Matanza permanece prófugo, a pesar de haber sido condenado a seis años de prisión por abusar de una alumna menor de edad. Se trata de Gabriel Giangrante, quien trabajó en exitosas obras musicales de Pepito Cibrián, como "Drácula" y "El jorobado de París", aunque la mayor exposición mediática le llegó cuando fue "coach" del reality show de Ideas del Sur, "Cantando por un Sueño".

Desde el 5 de abril pasado, Giangrante logró escapar de la Justicia, que lo busca intensamente en el marco de la causa por abuso sexual contra la menor. Daniel Pirozzo, abogado de la víctima, reveló que "a principios de este mes se realizó un operativo en su vivienda - de la localidad de Ramos Mejía - , para que cumpla la sentencia, pero ya no se encontraba allí".

"Su estado actual es de prófugo, con todo lo que eso significa para la chica y su grupo familiar", remarcó el letrado, en diálogo con Diario Popular.


El escándalo con el hasta entonces prestigioso docente de música comenzó en 2008, a partir del dramático relato de una alumna -en ese momento, de 15 años- a su familia. Ella había recibido clases de Giangrante desde que tenía 9 años, cuando empezó a "seducirla" con regalos y salidas. Luego, comenzaron los besos y finalmente las relaciones íntimas.

Ya en la adolescencia, la chica se hizo fuerte y rompió el silencio: contó su drama y, con el apoyo de su familia, llevó al profesor a la Justicia. El primer fallo condenatorio, tras un intenso debate en el Tribunal Oral Criminal 25 de la Capital Federal, determinó que Giangrante era penalmente responsable del delito de "estupro simple".

En julio de 2011, fue condenado a 3 años de prisión, y se decidió que continuaría en libertad hasta que el fallo quede firme en una instancia superior.

El 28 de setiembre del año pasado, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió hacer lugar a las apelaciones del fiscal Horacio Michero y del abogado Pirozzo, por lo que Giangrante fue condenado como "autor del delito de abuso sexual, cometido contra una persona menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en relación a la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia y agravado por su condición de encargado de la educación de la víctima", por lo que la pena se elevó a 6 años de prisión.

"Posteriormente, la defensa de Giangrante presentó un recurso extraordinario, el cual fue rechazado, y con ello la sentencia quedó firme. Así, el Tribunal Oral 25, con fecha 4 de abril último, ordenó su captura e inmediata detención. Al allanarse se vivienda de Ramos Mejía al día siguiente, no fue ubicado", dijo el letrado. "Pedimos a la comunidad que colabore para lograr la captura del condenado", concluyó.

 

19 de abril de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante