La Carta Natal de La Plata
El tránsito de los astros puede dar una explicación sobre las inundaciones que sufrió la capital provincial.
La astrología no es una herramienta específica para la personalidad, también se puede utilizar para analizar movimientos sociales, políticos y culturales en diferentes partes del mundo, siempre y cuando alguien tenga la posibilidad de recuperar el dato de la hora en la que fue fundada una ciudad, una provincia o un país.
Observando los tránsitos planetarios que comienzan a partir del día 2 de Abril, el día de la tragedia, podemos observar principalmente que Neptuno, el planeta que representa el agua, está entrando en la casa XI de la Plata, que simboliza las instituciones y los grupos de personas. Una inundación que afecta a la población, pero que además influye en el poder que poseen las instituciones a todo nivel, no sólo el estado como entidad, sino también todos los centros de ayuda, colapsados. Es muy importante observar que Neptuno es un planeta lento, con lo cual demorará un tiempo que a nivel individual nos puede parecer mucho, pero para una ciudad son minutos. A mediadios de Mayo Neptuno por fin entra en la casa XI, con lo cual sería valioso que se considerara la posibilidad de que los desastres climáticos se repitieran para estas fechas, que se tomen las medidas necesarias antes de esta fecha es lo más sensato. En principios de Junio, Neptuno empieza a retrogradar, esto quiere decir que el planeta se observa en el cielo como si estuviera retrocediendo, con lo cual vuelve a pasar por la zona de la casa XI que resulta peligrosa. Las idas y vueltas de Neptuno no suelen ser positivas, ya que más allá de las cuestiones climáticas que puede acarrear, posee simbolismos de engaño, mentira y confusión; estas característica pueblan el sector y los problemas que ha sufrido la Plata se verán lejos de ser solucionados si la misma gente no se esfuerza en realizar un cambio con sus propias manos en vez de esperar a que los gobiernos respondan.
Para entender un poco más el rol del ciudadano platense y las ayudas externas de todos los pobladores de Argentina, debemos observar a la Luna y al Sol, que representan ambos el corazón y la identidad de la Plata. La Luna, en su rápido recorrido habitual, se toca con el planeta de la muerte: Plutón, recién el día 3 de Abril, lo que significa que la gente lamentablemente empieza a tener contacto con la realidad de todos los fallecidos al día siguiente. Al día 4 la Luna se ubica en el cénit de la carta de La Plata, es el momento cumbre, donde el pueblo toma un lugar alto y se arremanga por sus pares. Es muy curioso observar como en este evento más que en cualquier otro de los que estuvieron sucediendo a nivel climático últimamente, los que más pudieron ayudar y hacerse cargo de su rol en la sociedad, fueron los mismos ciudadanos. Entre el 11 y el 12 de Abril la Luna se toca con Saturno y Neptuno, el pueblo se enfrenta a sus gobernantes y lucha por sus derechos, esperemos que el encuentro sea positivo y traiga consigo resultados, aunque lamentablemente habrá muchos desacuerdos por el carácter confuso de Neptuno.
El Sol, la identidad de los ciudadanos, irónicamente no está haciendo ningún aspecto a casas astrológicas o a planetas de la carta natal. Esto en sí mismo ya es un símbolo claro de la situación de aislamiento que están viviendo muchos de los pobladores de La Plata; a veces tenemos que ver la astrología como una interpretación literal de sus aspectos, y el hecho de que el Sol no esté generando LAZOS con el resto de los planetas, es una forma de ver que los Platenses se encuentran de alguna forma incomunicados, viviendo una realidad que, por mucho que los ayuden, es muy particular y jamás podrá ser reproducida. Una situación de encierro (el Sol en la casa XII del aislamiento y el encierro), y atrapado entre dos planetas muy conflictivos: Urano, los cambios; y Marte, los accidentes. Recién a partir del 18 de Abril habrá modificaciones sustancialmente positivas para las personas que más han sufrido, y recién el 12 de Junio se podrá empezar a trabajar en las mejoras más allá de la recuperación y el auxilio a los más damnificados.
Les aconsejo a los Platenses que presten atención en poner sus proyectos en marcha alrededor del 22 de Junio. Es una fecha favorable donde Jupiter, planeta de la fortuna, la suerte y el florecimiento; se toca con el Jupiter natal de la carta de La Plata. Todo lo que se realice alrededor de esta fecha tendrá muchas más oportunidades de tener éxito: proyectos gubernamentales, reclamos, mejoras, reconstrucciones, etc.
Ha sido una situación muy dura para capital federal y también para nuestros pares platenses, compañeros de conurbano. Lamentablemente como astrólogos podemos observar los cambios acontecidos y puntualizar en los tránsitos como se ve la influencia, pero para predecir esto antes de que ocurra, tendríamos que estar constantemente pendientes a todos los tránsitos de todas las ciudades. La ciudad de La Plata tiene un largo camino que recorrer para su recuperación, por suerte se encuentran en su camino muchas oportunidades de lograrlo, esperemos que su pueblo pueda aprovecharlas y evitar repeticiones de tan trágicos eventos.
Sobre la Autora:
y publica sus estudios en Astrodelfos.
Ver el perfil de la Astróloga.
Otras notas de Astrología:
Qué es una carta natal y por qué hay que conocerla
Herramientas de fácil comprensión para introducirnos en la astrología y detectar engaños habituales.
La verdad y la mentira de una disciplina milenaria
Mucho se habla de la astrología y de diferentes vertientes de este conocimiento poco se sabe y pocas herramientas existen para identificar la verdad de la mentira, al estudioso del "chanta".
La carta natal de Gustavo Cerati
La astróloga Jimena Lagomarsino presenta la primera entrega de las cartas natales a famosos. Columna que complementará con información de los astros, del calendario y el horóscopo.