La Plata

"En términos políticos, el futuro de Bruera es negro"

Legisladores bonaerenses y concejales ya piden la renuncia del Intendente por su polémico tuit y por las fallas en la ayuda a los inundados.

 

A tres días de la catástrofe en la ciudad de La Plata, que hasta el momento dejó 51 muertos, legisladores bonaerenses de casi todas las bancadas comenzaron a deslizar que la renuncia del intendente Pablo Bruera sería lo más correcto y honesto.

Funcionarios de Gobernación y dirigentes locales, tanto oficialistas como opositores, reconocieron que el Jefe Comunal debería dar un paso al costado por haber mentido en su cuenta personal de Twitter mientras vacacionaba en el exterior, y porque más de la mitad de su gabinete no actuó en la noche del martes, cuando el temporal golpeó con más fuerza, según consigna el sitio Diagonales.com.

“Éste es el momento para ayudar a los vecinos que perdieron todo y no hablar de cuestiones políticas, pero el Intendente deberá asumir sus errores”, expresó a ese medio Raúl Pérez, diputado provincial por el Frente para la Victoria, quien además indicó que todavía hay barrios en lo que la presencia del Estado municipal “no ha llegado”.

Por su parte, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, criticó muy duramente al mandatario. “El paso que dio Bruera el martes a la noche superó todo límite. Es más, me animo a decir que el tuit de Bruera del martes sería como el Cromañon de Ibarra”, disparó, valiéndose de una comparación dura pero clara. Agregó también que la gente “no se lo va a perdonar, va a ser muy difícil volver de eso”.

Finalmente, Negrelli definió como "desastrosa" la logística que se está llevando adelante en la ciudad para dar atención a los afectados. “En términos políticos, me parece que el futuro que se le viene al Intendente es muy negro”, insistió.

Desde el Concejo Deliberante, el edil kirchnerista Sebastián Tangorra manifestó que “son horas de ayudar a la gente, de colaborar, de estar cerca de tantas familias que sufren. Luego llegará el momento de analizar todo lo que llevó a esta catástrofe”.

Por su parte, el concejal Gastón Crespo, del Frente Amplio Progresista, ratificó que “quedó claro que hay una ausencia del Estado. A tres días del temporal, hay barrios que todavía no recibieron nada, ni comida ni un colchón. Se manejó de la peor forma y el Municipio no está capacitado para estas situaciones. Esto es una demostración del estado de crisis en el que está”, advirtió, y cerró: “Esto es una anarquía total. La gente está enojadísima”.

 

5 de abril de 2013

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante