Macri dice que fue culpa de una "tragedia climática"
El mandatario porteño responsabilizó al clima y al Gobierno nacional por las inundaciones. "Se va a resolver haciendo la obra del Medrano", justificó.
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se refirió a la crisis originada en la Ciudad a causa de las lluvias que inundaron varios barrios de la capital y dejaron un saldo de 8 muertos confirmados. "Fue una tragedia climática", expresó el mandatario.
En ese sentido, el ingeniero explicó que las inundaciones se debieron al gran caudal de lluvia que calló en muy poco tiempo y a la falta de obras, por las que culpó al Gobierno nacional.
"No les voy a mentir, este tipo de situaciones, estas lluvia fue equivalente a una de 1906. Es la segunda más importante desde 1906. Esto solamente se va a resolver haciendo la obra del Medrano", sostuvo, durante una conferencia de prensa.
A su vez, agregó: "No me parece nada bien que dirigentes del Gobierno nacional se pongan a hacer politiquería cuando esas obras no se hacen. Las obras estaban licitadas y no se hicieron por falta de financiamiento. Cuando se hacen las obras, como la que hicimos en el Maldonado, las cosas cambian. La cuenca del Maldonado funciona porque se hizo lo que se prometió".
"Hay este tipo de catástrofes en todo el mundo y algunas se pueden paliar con obras. Lo que pasó hoy acá fue una lluvia récord que hizo colapsar la cuenca del Medrano. Lamentablemente viene más lluvia pero estamos alertas", indicó.
Por otra parte, el jefe de Gobierno indicó: "Esta catástrofe afectó a más de 350 mil personas, sólo en Capital. Seguiremos trabajando y espero que con el apoyo de todos porque a todos nos preocupa. Hemos sufrido otra tragedia climática y como siempre para nosotros lo que nos preocupa es la gente. Por eso nos hemos abocado a construir y reparar para tratar de estar preparados para este accidente".
"Quiero decirles a las familias de las víctimas que estamos con ustedes, sentimos profundamente todo lo que están viviendo. También a aquellos que han visto entrar el agua a sus casas una vez más", concluyó.
Ocho personas resultaron muertas como consecuencia del intenso temporal de lluvia y viento que afectó esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del Gran Buenos Aires, donde numerosos barrios colapsaron como consecuencia del agua que inundó calles, viviendas y vehículos.
2 de abril de 2013