"Pobres los de seguridad, Jorge los va a volver locos"
María Elena, la hermana de Jorge Bergolgio, contó cómo vivió este momento histórico desde su casa.
"Vi en su cara mucha emoción. Sigue siendo él. No lo van a estructurar y eso que estuvo muy tranquilo", lo describió la mujer, al hablar ante los periodistas en su casa de la localidad bonarense de Ituzaingó.
María Elena dijo que el papa Francisco, con su acercamiento a los fieles en la plaza de San Pedro previo a la misa de comienzo de su pontificado, "quiso decir 'ustedes son lo más importante'".
"Me reía... Pobres lo de seguridad, los va a volver locos. Pero es su opción y a mí me gusta", dijo sobre el particular estilo del flamante papa Francisco. Cuando se le preguntó si creía que su hermano podría marcar un punto de inflexión en la Iglesia, la hermana del Sumo Pontífice afirmó: "Me da la sensación de que puede ser el papa del gran cambio".
Pero advirtió que "la Iglesia somos todos y si nosotros no aceptamos cambiar nosotros, esos cambios no van a ser posibles".
Por su parte, el sobrino del Papa remarcó que "queremos vivir el momento la celebración en familia, queremos vivir el momento, verlo, disfrutarlo". "Lo vivimos muy emocionados", narró José, que días pasados fue el que atendió el telefóno cuando el papa Francisco se comunicó a la casa de sus familiares.
El joven dijo que la llamada fue "una verdadera sorpresa" y confió que escuchó que del otro lado decía que era "Jorge" y con "un hilo de voz" sólo atinó a decirle "tío".
19 de marzo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
El pasado de Francisco: testimonios exclusivos
El pasado científico del nuevo Papa. Su vínculo familiar en Ituzaingó, su gusto por las empanadas de jamón y queso de una vecina y la revolución en todo el barrio. Anécdotas de los que lo conocieron desde chico.