La histórica llamada de Bergoglio a Ratzinger
El nuevo Papa se comunicó con su antecesor, con quien pidió reunirse en los próximos días.
![]() |
El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con Benedicto XVI, según informó el vocero oficial del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi. El nuevo Papa saludó a su predecesor renunciante, al que tratará de encontrar en los próximos días.
Es un gesto que aleja todo tipo de suspicacias y temores: el hasta ayer cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se comunicó con Joseph Ratzinger, quien se había comprometido en su último saludo como pontífice a los cardenales a dar "obediencia y reverencia" a su sucesor.
Ratzinger siguió desde el inicio a través de la televisión todos los ritos públicos del Cónclave, explicó Lombardi, desde la Misa "Pro Eligendo Pontefice" de ayer por la mañana en San Pedro, a la procesión de ese mismo día de los cardenales electores, entre la capilla Paulina y la Sixtina.
También observó el juramento de los 115 electores sobre el Evangelio y el "Extra Omnes" (fuera todos) previo al cierre dela Sixtina.
Es de suponer que el Papa Emérito también siguió las imágenes de la Plaza y de "le fumate" de ayer y de hoy. Y seguramente se realizará un encuentro -sin duda reservado y privado, pero que será documentado y luego difundido al mundo- entre el flamante Papa Francisco I y el Papa Emérito BenedictoXVI.
NOTAS RELACIONADAS
Su postura contra el aborto y el matrimonio igualitario
Las frases más polémicas del flamante Papa sobre dos temas coyunturales de la Argentina.
Los presidentes del mundo saludaron a Francisco
Líderes e importantes figuras enviaron sus felicitaciones a Jorge Bergoglio.
14 de marzo de 2013