Bombero se resistió a un robo y asesinó a un ladrón
Los delincuentes interceptaron a su hijo cuando llegaba a la vivienda de Villa Madero en moto.
Fuentes policiales informaron que el policía también resultó lesionado aunque sólo sufrió dos heridas de bala superficiales y se encontraba fuera de peligro. En tanto, el hijo del bombero, de unos 25 años, recibió un 'culatazo' en la cabeza en pleno asalto y debió ser asistido por los médicos.
El caso ocurrió minutos después de las 22 de ayer en la vivienda situada sobre la colectora de la avenida General Paz al 14.400, donde vive un suboficial escribiente perteneciente al Cuartel Vélez Sarsfield de la Policía Federal.
Los voceros explicaron que el hijo del bombero llegaba a la casa en su motocicleta y fue sorprendido por tres hombres, que -tras amenazarlo y golpearlo con la culata de una pistola en la cabeza- ingresaron con él a su casa.
En ese momento, el suboficial, que había escuchado a los desconocidos desde su habitación, se acercó al living y se enfrentó con los ladrones.
Los intrusos desistieron del robo y al intentar escapar fueron alcanzado en la vereda por el suboficial que les dio la voz de alto, lo que originó un tiroteo que terminó cuando uno de los asaltantes cayó gravemente herido de un balazo en el cráneo.
Los otros dos -uno de ellos herido de un disparo en un hombro- escaparon en un auto que habían dejado estacionado a escasos metros. Los informantes revelaron que minutos después el que había sido herido en la cabeza, de 20 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, donde finalmente murió a los pocos minutos de ser atendido.
En tanto, el bombero, quien sufrió un balazo en un brazo y un roce de bala en el abdomen fue trasladado al hospital Churruca de Parque de los Patricios, donde su hijo también fue atendido por el golpe que sufrió en el cuero cabelludo.
Según las fuentes, los pacientes se encontraban hoy fuera de peligro y en las próximas horas recibirían el alta médica. Casi dos horas después del asalto, los médicos del hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, alertaron a los agentes de la comisaría 10 de ese distrito sobre el ingreso de un paciente herido de bala.
Al analizar sus datos personales y características físicas, los investigadores del caso establecieron que el herido, de 22 años, era uno de los ladrones que había logrado escapar de la casa del bombero en pleno tiroteo. En la pesquisa del caso interviene la comisaría tercera de La Matanza.
28 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Se hacía la embarazada para robarle a los ancianos
Golpeaba las puertas de las casas y una vez adentro amordazaba a sus víctimas para asaltarlas.
Nene discapacitado está a punto de quedarse sin casa
Joel padece retraso mental y madurativo. A la madre le prestan un garaje para vivir. "La asistente social me dijo que usurpe", contó a 24CON