AMIA: "Hay gente que no quiere que se investigue"
El canciller Héctor Timerman volvió a criticar al presidente de la AMIA al asegurar que intenta "frenar la Justicia". Habló del acuerdo con Irán.
"Borger, en su desesperación para que la causa no avance porque un (ex) presidente de la DAIA está procesado por encubrimiento... El (ex) presidente de la DAIA está procesado, por eso, ahora Borger sale hablar de un tercer atentado. Fue una frase que le salió mal en su intento por frenar a la Justicia", enfatizó Timerman en diálogo con Radio 10.
Al respecto, se refirió al Memorándum acordado con Irán y debatido en el Congreso: "En primer lugar, en el caso de no avanzar con la posibilidad de interrogar a los acusados, la causa sigue intacta, si se frustra, la causa sigue como hasta ahora. Si se frustran los interrogatorios, el mundo sabrá que Irán no cumplió lo que firmó".
Y agregó: “Después de la indagatoria del juez, comienza el juicio, comienza un juicio que hasta ahora nunca empezó. En ningún caso vamos para atrás".
Consultado sobre los sectores que se oponen al acuerdo, Timerman respondió: “Hay gente que no quiere que se investigue, que no quiere que la causa vaya juicio. Es muy llamativo la desesperación por frenar a la Justicia".
El canciller lamentó además los agravios personales que se han lanzado contra él en los últimos días, como por ejemplo cuando la diputada Elisa Carrió lo acusó de ser “traidor a su pueblo”, planteando una supuesta contradicción entre el ser judío y el ser argentino. “Hay una carga de discriminación muy fuerte. Soy argentino, con orgullo, con dolor y con toda la historia que traigo puesta, de eso nunca renegué", manifestó.
15 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Timerman: "Quedó claro que es un paso adelante"
El canciller evaluó positivamente la reunión del plenario de comisiones del Senado para aprobar el memorando de entendimiento con Irán.
Timerman: "No fantaseen, no hay cláusulas secretas"
El canciller defiende en el Congreso el acuerdo firmado con Irán para indagar a los acusados.