Lomas de Zamora: casi lo linchan cuando se cayó de la moto que intentaba robar
Con un cómplice, habían baleado al dueño del vehículo. Por una mala maniobra, él terminó en la calle. Los vecinos le desfiguraron la cara.
Un joven recibió un tiro en el pecho en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, cuando dos ladrones le robaron la moto y luego escaparon. Aunque uno de ellos, en la fuga, cayó del vehículo con tres roces de bala en la cabeza y fue casi linchado por los vecinos, que lo dejaron gravemente herido.
Tanto la víctima como el sospechoso fueron llevados al mismo centro asistencial, la Unidad Pronta Atención 24 (UPA 24) de Villa Fiorito, donde atendieron a ambos que se encontraban en estado delicado.
Como el chico se resistió, uno de ellos le disparó un tiro en el pecho y se apoderó de la moto. Mientras los ladrones escapaban, el herido fue trasladado grave a la UPA 24, donde fue compensado.
Pero la Policía comenzó a perseguir a los delincuentes, hubo tiros y, en un momento, el conductor de la moto hizo una mala maniobra por la cual el acompañante -que habría sido quien disparó contra el joven- cayó del vehiculo.
Fue en ese momento cuando vecinos, que se dieron cuenta de lo que estaba pasando, comenzaron a golpearlo y patearlo hasta desfigurarle la cara. La Policía logró rescatarlo y ponerlo a salvo, mientras el otro delincuente escapaba con el vehiculo robado.
Al centro asistencial de Camino Negro y Recondo, de Villa Fiorito, el ladrón herido llegó con perdida de conocimiento: había recibido tres roces de bala en la cabeza (que había disparado la Policía durante la fuga), las lesiones sufridas al caer de la moto y los golpes que le propinaron los vecinos.
El sospechoso, de 22 años, se encontraba muy grave, mientras la víctima baleada fue derivada al Hospital Gandulfo.
1º de febrero de 2013