Bryan Adams colgó la guitarra por un rato y se convirtió en fotógrafo
Presenta una impresionante producción de fotos tomadas por él mismo, en las que figuran estrellas de la música y el cine. Entrá y mirá.
La exposición, que abrirá sus puertas al público mañana, incluye un total de 150 retratos íntimos de artistas, músicos y actores, entre los que se encuentran las fotografías de Mickey Rourke en la bañera o Dustin Hoffman vestido con traje y pescando en el mar.
La pasión de Adams por la fotografía nació cuando él era solo un niño y tomó su primera instantánea con una pequeña cámara que tenían sus padres.
En declaraciones difundidas por el museo con motivo de la presentación de la exposición, Admas explica que el tema de sus fotografías ha variado mucho hasta llegar a centrarse en los retratos.
"El tema de mis primeras tomas, a mediados de los años 70, eran conciertos de los Beach Boys, mi novia en el baño, mi madre, mi piano, cosas del día a día, cosas que veía a mi alrededor", explica el músico canadiense.
Paralelamente a la muestra de retratos de personalidades del mundo de la música y del cine, se exhibe una serie de fotografías tomadas a soldados británicos heridos que regresaron a casa tras prestar servicio en Iraq y Afganistán.
A través de la lente, Adams cuenta una historia de coraje, desafío y humor, de hombres orgullosos que celebran que la vida continúa pese a las heridas y los daños provocados por una guerra.
Bryan Adams no es el primer músico que vive para el arte o la fotografía: Bob Dylan, Patti Smith o Bryan Ferry también han dedicado parte de sus carreras a ello. Adams nació en Kingston, Canadá, y es uno de los cantantes de rock más exitosos de los últimos años gracias a temas como "Summer of 69" o "Everything I do, I do it for you".
01 de febrero de 2013