No aguantó más

Peón mató a su patrón: "A mí no me grita nadie"

El hombre se cansó de los maltratos del estanciero y le disparó con una escopeta. Después se entregó a la Policía.

El peón de una estancia mató de un escopetazo a su patrón tras una fuerte discusión. El episodio, que trascendió hoy, ocurrió el miércoles en el establecimiento rural "El Micheo", ubicado en el sector del Cuartel XIV, a unos 15 kilómetros de la localidad de Juan E. Barra.

Según fuentes policiales, Bonifacio Martínez, un peón de 72 años, y Marcos Pizarro Costa Paz, el dueño del campo, discutieron acaloradamente. Tras la disputa, Martínez se dirigió hasta su casa, tomó una escopeta y le disparó al hombre de 38 años, causándole la muerte.


"El único que me ha gritado ha sido mi padre y se murió hace 50 años. Yo soy una persona mayor y a mí no me grita nadie", habría dicho Martínez, quien trabajaba desde hacía más de 30 años en la estancia y vivía allí con su esposa. En tanto, los testigos del crimen aseguran que el peón "soportaba un trato altanero por parte del patrón que le había tocado".

Por su parte, Pizarro Costa Paz vivía en Capital pero se encontraba en "El Micheo" para retirar el ganado, porque al día siguiente se le vencía el contrato de arrendamiento. Según testigos, Pizarro Costa Paz trató "despectivamente" al peón durante la discusión.

Tras el fatal desenlace, el hombre, que no poseía antecedentes policiales, regresó a su casa, esperó a la policía y se entregó sin oponer resistencia.

El trágico episodio causó conmoción entre los vecinos de la zona, quienes consideraban a Martínez "un tipo tranquilo".

 

26 de enero de 2012

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante