Lautaro Lasagna vive en La Plata, tiene 19 años y acaba de batir un récord: se convirtió en la persona más joven en cruzar a nado el Río de la Plata. Su llegada fue festejada por familiares, amigos y vecinos que fueron a recibirlo a las costas de Berisso. Todo lo hizo a beneficio de la ex Casa Cuna.
Lautaro salió a las 9 de la mañana desde Colonia, en Uruguay, acompañado por un velero, y logró ser la 18va. persona que cruzó el río más ancho del mundo nadando, informó el sitio Diagonales.com. En las redes sociales, las felicitaciones al chico se multiplicaron rápidamente.
A los cinco años, Lasagna ya formaba parte de la escuela de Natación del Club Universitario platense y, a partir de los 7, pasó a participar del equipo de competición del club, donde actualmente es nadador federado en la categoría Primera.
Entre sus logros en aguas abiertas, se cuenta el haber obtenido un primer puesto en el cruce de la laguna de Monte en categoría juvenil, otros en el cruce de la laguna de Chascomús, el subcampeonato nacional en 1.500 metros libres y el campeonato provincial de natación en Miramar.
En este nuevo desafío, Lautaro colaboró con el Hospital de Niños Noel Sbarra, ex Casa Cuna, ya que solicitó la donación de pañales a las personas que adhirieron a acompañarlo en la travesía.
Antes de la hazaña, el entrenador de Lautaro, Ricardo Casas, había explicado que cruzar el río suponía dos obstáculos salientes: la distancia, de 42 kilómetros, y la baja temperatura del agua, que enfrenta a los nadadores al riesgo de sufrir hipotermia.
Así explicaba cómo iba a batir el récord que ahora le pertenece:
23 de enero de 2013