"La nota de Clarín de hoy es un bolazo", le dijo Télam una fuente de la Arba que además aclaró que ese organismo "no solicitó el embargo de ningún avión y que no hay ningún avión de Aerolíneas embargado por una deuda con la Agencia".
Mediante un comunicado de prensa, Di Bella explicó que la deuda que está siendo "inspeccionada" corresponde al período 2005\2006, antes de la estatización de la línea aérea de bandera.
Di Bella aseguró que “está en proceso de inspección una deuda que la empresa Aerolíneas mantiene con la Provincia correspondiente al periodo 2005\2006 por la falta de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a raíz de la venta de boletos aéreos en la localidad de Ezeiza”.
Aclaró que el pasado 12 de diciembre, conforme a la ley y siempre en el marco del expediente 2360-0110477\2009, Arba “extendió la responsabilidad sobre los deudores solidarios, o sea el directorio durante la gestión de los españoles de Marsans”.
Sostuvo también que la Agencia de Recaudación cobra el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a todos los contribuyentes y empresas que realicen una actividad comercial en territorio provincial, como es en este caso la venta de pasajes aéreos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Martes 8 de Enero de 2013