Qué intendente amenaza con denunciar a Edenor
Hay lugares del Conurbano que llevan tres días sin luz. Ayer los vecinos cortaron Panamericana.
Hay varias zonas del Conurbano que no tienen luz desde el lunes, cuando la temperatura reventó el termómetro (ver ¿La sensación térmica del lunes nunca llegó a los 50º?). En Vicente López, muchos problemas persistieron hasta hoy, cuando operarios de Edenor instalaron un nuevo transformador.
De todas maneras, el intendente Jorge Macri analiza la posibilidad de demandar a la empresa. "No puede plantear imprevisibilidad de esta situación mientras sean prestadores del servicio. No es excusa para la responsabilidad que tienen en estos casos", aseguró el jefe comunal a radio La Red, y agregó: "Esto abre la puerta para hacer una demanda por abandono de persona. Está en juego la salud".
Para reclamar por los cortes de luz, los vecinos cortaron la colectora de Panamericana a la altura de la calle San Martín. El apagón también afecto a zonas como Villa del Parque, Villa Devoto, Boedo, Caballito, Villa Luro, San Telmo, Villa Riachuelo, Coghlan y Palermo.
El suministro eléctrico también fue interrumpido en Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield, Almirante Brown, Ramos Mejía, Haedo, Florida, Villa Bosch y Vicente López.
26 de diciembre de 2012