Obama: "Dios bendiga a las víctimas"
El Jefe de Estado estadounidense se refirió a la masacre de Connecticut y manifestó que no reaccionó "como presidente, sino como padre".
"Tenemos que dar un ejemplo a los americanos y voy a hacer todo lo posible como presidente", señaló Obama, quien señaló que "cada uno de nosotros puede extender la mano para recordarles (a los familiares) que cada uno de nosotros está con ellos".
"Dios bendiga a las víctimas y que también pueda curar a los heridos", resumió el Presidente de los EE.UU., palabras con las que finalizó su mensaje a la población.
Previamente, el líder de la Casa Blanca habló con el director del FBI, Robert Mueller. También telefoneó al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para ser informado de lo ocurrido y enviar sus condolencias a las familias de las víctimas.
Según informó el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, el gobierno hará todo lo posible para contener la difusión de las armas de fuego en el país. "El presidente Obama está empeñado en buscar una renovación de la prohibición de venta de armas de asalto", agregó el vocero.
El presidente fue informado a media mañana del tiroteo en la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown, ubicada a unos 100 kilómetros de Nueva York, y está recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación.
El teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, comentó que no van a ofrecer cifras oficiales de víctimas hasta que las familias hayan sido debidamente informadas. Vance confirmó que hay "varios muertos", entre los que se encuentran alumnos y personal del colegio, y agregó que el sospechoso fue encontrado muerto en el interior de la escuela.
Según fuentes citadas por la cadena ABC, el autor del tiroteo sería un hombre joven de unos 20 años que llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas.
Viernes 14 de Diciembre de 2012