¿El yanqui más latino?

Sean Penn hizo vigilia por la salud de Chávez

El actor llenó de elogios a su amigo presidente y le deseó una pronta recuperación. El video.

Cientos de ciudadanos bolivianos se congregaron ayer en la Casa de la Cultura de La Paz para realizar una vigilia por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, en la que participó el ícono hollywoodense Sean Penn.

Durante la actividad, Penn expresó su admiración por el mandatario. "Admiro al presidente Chávez por su coraje y su libertad de lucha", indicó el actor. Y agregó: "Chávez es una de las fuerzas más impresionantes que tiene el planeta y con esa fuerza debemos expresarle nuestro amor".


“Deseo que esa inmensa fuerza que tiene siga derramándose sobre todos nosotros. Quiero decirle, desde mi muy americano punto de vista, a mi amigo el Presidente Hugo Chávez, que es imposible no estar inspirado con su ejemplo”, añadió sobre el venezolano, quien se encuentra en Cuba para ser tratado contra el cáncer que padece.

Penn, quien visitó Bolivia por tercera vez este año y sin previo aviso, se unió a la embajadora venezolana, Crisbeylee González, en el acto celebrado en esa delegación por la salud del mandatario. "Gracias, Sean, por acompañarnos, por querer estar aquí, sabemos que el presidente Chávez es tu gran amigo y no dudaste ni un minuto en acompañarnos en este acto", afirmó emocionada la diplomática.

Penn lució una campera con los colores de la bandera venezolana, mientras que decenas de seguidores de Chávez, portando velas y banderas de ambos países, expresaron su apoyo al gobernante.

El actor estadounidense visitó Bolivia en febrero pasado y se reunió con el presidente Evo Morales para explicarle la situación de Haití y solicitar cooperación para ese país, en el marco de una gira que busca la solidaridad de las naciones de la región.

En su segunda visita en octubre pasado, Morales le pidió que promueva la demanda marítima boliviana ante Chile y la extradición desde Estados Unidos del expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de la muerte de 60 personas en 2003.

El ganador de dos premios Óscar también aprovechó su estancia en Bolivia para visitar en prisión a su compatriota, el empresario Jacob Ostreicher, preso desde hace 18 meses en la región oriental de Santa Cruz por supuesto blanqueo de capitales en un caso relacionado con el narcotráfico, y que se declara inocente.

 

 

 

11 de diciembre de 2012

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante