Tigre

Así es el estadio donde jugarán Federer y Delpo

La obra en el Puerto de Frutos está casi terminada. Cuánta gente entra, cómo es la cancha y qué harán allí después del histórico partido.

Los trabajos para culminar el enorme estadio duraron seis meses. Ahora, el lugar albergará a uno de los eventos deportivos más importantes del 2012: el partido de tenis entre Roger Federer y Juan Martín del Potro, que se jugará en Tigre el miércoles y el jueves de la próxima semana. A pocos días del encuentro, la obra está avanzada en un 90 % y en los días que quedan se cerrarán los últimos detalles.


El megaestadio se montó en Pipa Tigre, un predio de seis hectáreas delimitado por las calles Perú, Luis Pereyra y Pedro Guareschi en el Puerto de Frutos. “Elegimos este lugar para desarrollar el estadio porque es una forma de fomentar otros puntos para el desarrollo de eventos y por su cercanía a muchos estacionamientos, una característica que se tuvo en cuenta”, señaló Roberto Romero, director de Turismo del Municipio de Tigre, a un matutino local.

Las obras comenzaron en junio. El armado está a cargo de Adriana Campos y Diógenes de Urquiza, dos ex tensitas argentinos. Todo el proyecto y el evento fue encabezado por Guillermo Marín, de la empresa Imagen Deportiva, que también es marido de Valeria Archimó y, por esta temporada de verano, socio de Jorge Rial.

El estadio está divido en sectores: el Súper VIP, el VIP, la Platea Media y la Platea Alta. En total, entran 19.756 espectadores, cifra que supera la capacidad del Parque Roca, el estadio que suele albergar a la Copa Davis. También duplica al lugar que Marín preparó en el playón de trenes de Tigre para recibir a André Agassi y Pete Sampras en abril de 2011.

La cancha es de superficie rápida y fue construida especialmente de acuerdo a las normas e indicaciones de la ATP para este tipo de eventos internacionales. Su iluminación es la misma que se utiliza para la Davis.

Una vez terminados los partidos y shows el 13 de diciembre, el Municipio de Tigre evalúa diferentes alternativas para el uso del megaestadio. “La más firme es que quede allí y sea utilizado para desarrollar eventos deportivos, culturales, convenciones, congresos, entre otros”, aseguró Romero.

 

NOTAS RELACIONADAS

El raro pedido de Federer para jugar en Argentina
El suizo jugará en diciembre una exhibición con Juan Martín del Potro.

 

 

Estalló la reventa para ver a Roger Federer en Tigre
Las entradas se agotaron rápido y aparecieron en la web a precios elevados. ¿Cuánto cuestan?

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante