Por el viento, la nube llegó al Sur del Conurbano
En Avellaneda, Lanús y Lomas se sintió el olor nauseabundo. Los hospitales permanecen en alerta
El incendio de un contenedor ubicado en el sector de sustancias peligrosas del puerto de Buenos Aires, generó pánico en el centro porteño esta mañana. Las autoridades nacionales dispusieron un doble operativo de seguridad y sanitario, ante el incidente que provocó una nube presuntamente tóxica de fuerte olor.
Las emanaciones alcanzaron la zona Sur del Conurbano por propio efecto del viento que arrastró el vapor principalmente hasta los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, donde los habitantes evidenciaron olores y molestias.
En varios distritos se alertó a los hospitales ante eventuales casos de consulta. Como en Quilmes donde, según publicó FMQ, no llegó el olor.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que el fuerte olor en el centro porteño se generó por "un incendio en un contenedor que contenía carbonato de baja peligrosidad, descartamos la presencia de arsénico y magnesio".
"Es un plaguicida cuyo componente básico es el carbonato sólido, estamos produciendo el enfriamiento de los tambores donde estaba el plaguicida", agregó en declaraciones periodísticas.
NOTAS RELACIONADAS
La nube tóxica se disipa: "Está todo controlado"
Lo aseguró el secretario de Seguridad Sergio Berni: "Sería carbonato sólido de baja peligrosidad".
Las postales de una mañana atípica en el centro porteño
6 de diciembre de 2012