La familia Pomar, compuesta por la pareja y sus dos pequeñas hijas, fue noticia durante 24 días. Los cuatro partieron de su casa de José Mármol el 14 de noviembre de 2009, con destino a Pergamino. Pero nunca llegaron. La policía los buscó durante 24 días. Se tejieron todo tipo de conjeturas. Pero finalmente el Duna rojo fue hallado al costado del camino. Todos habían fallecido. Por el caso, fueron removidos varios jefes policiales. Ahora, según publicó el diario Crónica, los familiares reclaman una fortuna por daños y perjuicios.
Si bien la demanda se inició hace un año en el Juzgado Nº 1 de Mercedes, trascendió ahora. La acción judicial prevé que el Estado indemnice a la familia Pomar con una suma que llega a los 12,1 millones de pesos por daños y perjuicios, dado el “mal estado de la ruta provincial donde sucedió el dramático suceso”, aseguró el abogado Pablo Majul, que agrega que el pedido se fundamentó “en un expediente de seis cuerpos”.
La demanda se extiende contra funcionarios de la provincia por la mala actuación policial. Un punto relevante de la causa es la denuncia a la fiscal a cargo de la causa, Karina Police, por mal desempeño de sus funciones como funcionario público. Pero Police fue absuelta de culpa y cargo y se afirmó que “no tuvo ningún tipo de responsabilidad”, violando, según Majul, la ley 13.661. Por tal motivo se interpuso un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, porque se cree que la decisión violó el debido proceso y además no se fundamentó debidamente la decisión, por lo que el fallo no es una resolución firme.
La familia estaba compuesta por Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus hijas Candelaria y Pilar.Estuvieron desaparecidos 24 días. El caso conmovió al país. Se especularon infinitas hipótesis. Se habló de un crimen por parte del jefe de familia, de un ajuste de cuentas vinculado a un negocio con efedrina, de secuestro y otras cuestiones, todas erróneas.
El desenlace fue trágico para la familia, ya que sus restos fueron hallados el martes 8 de diciembre de 2009: habían sufrido un accidente automovilístico.
Simulan rastrillajes para demostrar fallas en caso Pomar En tres horas de búsqueda, un equipo de voluntarios encontró 9 de las 10 pelotas que habían sido escondidas en la zona donde encontraron a la familia. La Policía, "no vio un auto en 24 días".
Caso Pomar: "Siento que estoy muerta hace un año" Su hija, yerno y nietos fallecieron en un accidente, pero durante 28 días nadie supo qué pasó. La casa de José Mármol y la disputa por la herencia. Habla la mamá de Gabriela.