La atraparon cuando tiraba los huesos de su víctima
La mujer llevaba una bolsa con restos humanos. Se cree que mató a dos ancianos para quedarse con su quinta. La "deschavó" su ex.
Una mujer fue detenida en la localidad de San Miguel cuando se deshacía de una bolsa repleta de huesos humanos, ante la sospecha de que en 2007 asesinó a una pareja de ancianos para usurparle la casaquinta donde ella trabajaba y actualmente residía.
Fuentes policiales informaron que María Ester Sena (52), venía siendo investigada desde el mes pasado por la comisaría 3ra. de San Miguel a raíz de una denuncia radicada por un hombre que fue su pareja.
Según las fuentes, el ex se presentó en la comisaría para contar que la propia Sena le había confesado que hace cinco años había asesinado, con la complicidad de su hijo, al matrimonio de ancianos propietarios de la casaquinta, para quedarse con la propiedad donde incluso él había convivido con esta mujer.
El denunciante explicó que, cuando habrían ocurrido estos hechos, Sena trabajaba para los ancianos en el cuidado y mantenimiento de la quinta y aseguró que ésta le dijo que tenía los restos óseos de las víctimas ocultos en el sótano de la propiedad.
Ante esta denuncia, se inició una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Gloria Reguan, quien el mes pasado dispuso un allanamiento con la Policía Científica en la casa en cuestión, ubicada en la avenida Remigio López (ex Sarmiento) al 3900 de San Miguel.
Los peritos realizaron rastrillajes y excavaciones pero no encontraron en ningún lugar del predio los restos óseos buscados.
Esta mañana, el mismo hombre llamó a la comisaría para avisar que Sena estaba arrojando una bolsa de residuos a unos 100 metros de la quinta, en la esquina de Remigio López y Pedro de Mendoza.
Un móvil de la comisaría 3ra. de San Miguel se dirigió al lugar y encontró a la mujer con una bolsa, que, al requisarla el personal policial, descubrió que estaba llena de huesos humanos, por lo que la sospechosa quedó aprehendida.
El jefe departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Reale Scavo, aseguró a la agencia Télam que "es importante destacar la rápida reacción que tuvieron la comisaría y el móvil policial para llegar al lugar ante el llamado telefónico y encontrar a la sospechosa con la bolsa, porque después iba a ser difícil probar quién había dejado esos restos óseos".
Las primeras pericias de la Policía Científica determinaron que los huesos encontrados poseen una data de 4 a 5 años -compatible con el momento en el que habrían ocurrido los supuestos homicidios según la denuncia-, y además tenían tierra por haber sido desenterrados recientemente.
Sin embargo, los voceros indicaron que pertenecerían a una sola persona, por lo que, si la supuesta confesión que Sena le hizo a su ex pareja es cierta, aún restan hallar los huesos de la segunda víctima, razón por la cual se dispuso dejar una consigna policial en la casaquinta para preservar el lugar ante eventuales futuros rastrillajes.
Ahora se espera que los peritos puedan determinar a quién pertenecen los huesos o al menos el sexo, la edad y las características de la persona.
Por su parte, Reale Scavo señaló que la investigación se orientará "a buscar declaraciones testimoniales o actuaciones judiciales que corroboren si en la casaquinta vivía una pareja de ancianos y, si eso es cierto, qué pasó con su paradero".
Sena quedó a disposición de la fiscal Reguan, quien la indagará en las próximas horas y definirá si la deja detenida e imputada por homicidio.
29 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Buscan en Escobar el cementerio clandestino más grande de Argentina
Un testigo ya fallecido denunció que durante la dictadura camiones militares descargaban cuerpos en un terreno de Maquinista Savio.
Apareció un cráneo en las vías y no saben de quién es
El macabro hallazgo se produjo en un descampado cercano al ferrocarril Urquiza. Las sospechas.