Ordenaron detener a la periodista y a su marido

La jueza a cargo de la causa lo decidió luego de que se negaran a declarar, acusados de secuestrar, torturar y abusar de una mujer.

La Justicia de Garantías de Bahía Blanca dispuso esta tarde la detención formal de la periodista Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera, acusados de secuestrar, torturar y abusar sexualmente durante tres meses a una mujer en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la medida fue adoptada por la jueza bahiense Gilda Stemphelet, luego de que los dos imputados aprehendidos se negaran a declarar ante la fiscal de la causa, Claudia Lorenzo.

En tanto que Olivera, fue trasladado esta tarde a la comisaría de Coronel Pringles, donde permanecerá en esa dependencia policial hasta que la Justicia reclame nuevamente su presencia.

Al respecto, y tras la negativa de los acusados, la fiscal bahiense que investiga el caso, había declarado que "hay elementos suficientes" para pedir las detenciones de la periodista Estefanía Heit y su pareja, Jesús Olivera.

Lorenzo dijo a Télam que entre los elementos de prueba a analizar hay cerca de 50 DVDs y cuatro computadoras y que tiene elementos "suficientes" para pedir a la Justicia de Garantías que convierta en detenciones las aprehensiones de Heit y Olivera.

Este mediodía, Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera, detenido anoche en la ciudad de Carhué, se negaron a declarar en los tribunales de Bahía Blanca.

Fuentes judiciales informaron que los sospechosos fueron trasladados a la fiscalía de Claudia Lorenzo, aunque ambos coincidieron en no prestar declaración.

Olivera fue apresado anoche en Carhué cuando salía de un estudio jurídico ubicado en las calles San Martín y Pringles. 

Tanto Olivera como Heit están acusados por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, reducción a servidumbre, violación reiterada”.

El hombre vivía con la periodista en una casa donde retuvieron a la joven de 33 años, que en la mañana de anteayer pudo escaparse y denunciar haber estado secuestrada durante tres meses.

Olivera está sospechado de ser el autor intelectual y material de los vejámenes a los que fue sometida . La víctima es una mujer de 33 años, Sonia Molina, oriunda de la localidad rionegrina de Río Colorado, quien denunció que fue mantenida durante tres meses secuestrada en la vivienda del matrimonio, situada en Grand Bourg 1823 de Coronel Suárez, en el sur bonaerense.

El secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad local, Gustavo Di Battista, confirmó la detención de la periodista y aseguró que la declaración de la víctima otorgó datos "muy exactos, sin ningún tipo de contradicción".

 

14 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

Querían hacer desaparecer a la víctima secuestrada
La periodista Estefanía Heit y su pareja obligaron a fuerza de golpes a Marisol a escribir una carta en la que contaba los motivos de su supuesto suicidio.

Se entregó el marido de la conductora de Coronel Suárez
Estaba prófugo pero apareció en la noche de martes en la localidad de Carhue. Está acusado de abusar de Marisol Molina.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante