Cayó "Omarcito" por el crimen del ex juez Donadío
El menor de 17 años está acusado de matar al magistrado de Lomas de Zamora durante un asalto en su casaquinta.
Un joven de 17 años fue detenido en la localidad de Alejandro Korn acusado de ser el autor material del homicidio del ex juez de Menores de Lomas de Zamora Raúl Abel Donadío, asesinado en mayo último durante un asalto a su casaquinta de Glew.
La detención del joven, para quien ya había un pedido de captura, fue realizada por personal de la División Homicidios de la Policía bonaerense, tras un allanamiento realizado en una casa de esa localidad del partido de San Vicente.
Los investigadores aseguraron que el detenido, apodado "Omarcito", es quien mató al ex magistrado durante el robo.
Por el hecho, nueve días después del crimen, ya habían sido detenidos tres sospechosos y había sido secuestrado en Florencio Varela un automóvil Volskwagen Gol rojo que, según dijeron las fuentes policiales, era el que se utilizó para concretar el crimen.
De acuerdo con los investigadores, el hijo de Donadío "pudo reconocer al autor del disparo, en tanto que las intervenciones telefónicas y las declaraciones testimoniales, entre otros elementos, fueron claves para lograr la detención del joven", precisaron las fuentes.
El crimen ocurrió el 19 de mayo último en una casaquinta ubicada en Cambaceres y Lamberti, de Glew, partido de Almirante Brown, donde Donadío, quien se jubiló en 2011, preparaba el festejo de cumpleaños de uno de sus hijos, que estaba reunido con sus amigos.
Según las fuentes, varios delincuentes ingresaron por el living y redujeron a todos los jóvenes que participaban del cumpleaños, sorprendiendo a Donadío cuando regresaba del quincho con la comida para los chicos.
El exjuez recibió un tiro en el pecho, que le provocó la muerte en forma instantánea, mientras que los asaltantes huyeron.
6 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Asesinaron al ex juez de menores Raúl Donadío
Un grupo de delincuentes ingrsó a su casa en Glew y se produjo un tiroteo. En 2002 había sufrido otro ataque. Fue titular de un juzgado en Lomas y se había jubilado el año pasado.