Las dudas de Sabella para enfrentar a un duro Chile
El técnico de la Selección anticipó que el equipo podría ser el mismo que venció 3-0 a Uruguay.
El DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, anticipó que si el defensor Marcos Rojo llega en buenas condiciones jugará ante Chile y por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 el mismo equipo que viene de ganarle 3-0 a Uruguay en Mendoza.
Si el ex Estudiantes, que tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo, no llega e ingresa Campagnaro, Pablo Zabaleta pasará al lateral izquierdo, modificación que Sabella realizó durante el desarrollo del partido con Uruguay; si en cambio entra Clemente Rodríguez, el de Manchester City seguirá en la banda derecha.
La formación será entonces la siguiente: Sergio Romero; Zabaleta o Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Rojo o Zabaleta o Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio "Kun" Agüero.
De esta forma, el DT se inclinará por conservar el dibujo 4-3-3 con la presencia de los "cuatro fantásticos" (Di María, Messi, Higuaín y Agüero), aunque al respecto aclaró: "No es que encontré la táctica que me da equilibrio, sino que es una variante más que usamos, con mucha potencia ofensiva. Siempre depende del momento del equipo y de los jugadores y también del rival de turno".
"Será un partido diferente al de Uruguay, que para mí fue el mejor desde que me hice cargo -siguió-. Chile no viene de obtener buenos resultados pero cuenta con muy buenos jugadores y un muy buen técnico. Nos obliga a estar atentos durante todo el partido. Esperamos estar a la altura de las circunstancias".
Para Sabella, la opaca realidad del seleccionado chileno y los cuestionamientos a su DT, el argentino Claudio Borghi, no significa necesariamente una ventaja para Argentina: "Uno nunca puede saber cómo reaccionan las personas ante una adversidad".
"Por ahí no le encuentran la vuelta -explicó-, pero por ahí lo toman como el partido para revertir la historia. A nosotros mismos nos pasó, que veníamos de perder con Venezuela y empatar contra Bolivia y en Colombia, a pesar de ir perdiendo, dimos vuelta el marcador y desde allí comenzamos una etapa de crecimiento".
En ese proceso, Sabella recalcó la importancia de haber armado "un buen grupo", porque eso "se refleja en el campo"; y también el rendimiento de Messi, ya líder notorio del equipo.
"Cuando uno cuenta con un jugador como Messi, que juega siempre de bien para arriba y ahora, además, está metiendo muchos goles, es importante que esté tranquilo, contento, feliz. Y eso es una tarea grupal, tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros. Es un objetivo que nos compete a todos", cerró.
15 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Embajador inglés tribunero usa Malvinas como broma
Hizo un chiste con la guerra en la previa del partido entre Chile, su país de residencia, y Argentina. ¿Qué dijo para calentar el partido de mañana?
La Selección llega a Chile con un Messi radiante
Después del triunfo cómodo ante Uruguay, buscará seguir puntera ante un rival necesitado.