Pilar

Se entregaron los captores después de tres horas

Una médica de 30 años fue tomada de rehén por dos delincuentes, luego de una entradera frustrada por la Policía. Primero habían liberado a su madre.

 

Una situación de crisis con toma de rehenes tuvo lugar durante tres horas en una casa de la localidad de Del Viso, partido de Pilar. El hecho ocurrió en la calle Jockey Club 2616, del barrio De Vicenzo, donde trabajó el Grupo Halcón para lograr que los captores finalmente se entregaran.
 
Todo comenzó cuando dos delincuentes mayores de edad sorprendieron a Paola Ferrari, una médica pediatra de 30 años y dueña de la vivienda, en la puerta - lo que se conoce como "entradera" - y la obligaron a ingresar con ellos. La Policía se hizo presente, al parecer alertada por algún vecino que se comunicó con el 911.

 

Al verse acorralados, los ladrones tomaron cautiva a Ferrari y a su madre, que también se encontraba dentro de la propiedad, aunque esta última fue liberada a los pocos minutos. Según trascendió, ambos pidieron que los efectivos los dejaran escapar con la rehén en el Renault Clío con el que habían llegado, porque se negaban a volver a la cárcel, pero este requerimiento fue totalmente rechazado por los negociadores.

 

En declaraciones televisivas, Julio Ferrari, hermano de la víctima, indicó que la mujer vive con su marido - con quien se casó hace poco - y trabaja en el Hospital Pediátrico de Del Viso. "Hubiera preferido que cargaran el auto y se llevaran todo. No hay valores importantes dentro de la casa. Estoy tratando de conservar la calma", expresó, cuando ella todavía estaba cautiva.

 

Finalizado el episodio, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, indicó que el resultado del operativo fue "ampliamente satisfactorio" y que la rehén "estaba asustada pero en perfectas condiciones físicas", por lo que pudo reencontrarse rápidamente con su esposo.

 

Los detenidos fueron identificados como Diego Bayo Godoy, de 28 años, y Federico Lavieri, de 32, ambos con antecedentes penales. Según Casal, el de prontuario más frondoso era el que más se negaba a entregarse, pero pidió la presencia de su hermana y su esposa y, al verlas en el lugar, depuso su actitud.

 

El Ministro también informó que el Grupo Halcón requisaba la casa en busca de las armas con las que amenazaron y secuestraron a las mujeres, que habían sido escondidas por los ladrones.

 

El barrio semicerrado donde ocurrió este episodio es el mismo en el que, hace dos meses, un grupo de vecinos había cortado el ingreso con alambrados y barriles, por los robos que venían sufriendo. Sin embargo, el hermano de la víctima lo definió como "una zona tranquila".  

 

10 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Un barrio se atrincheró con alambres de púa y barriles
Los vecinos pusieron "barricadas" por la gran cantidad de robos. Denunciaron a 24CON que los delincuentes vienen de otras zonas.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante