Un hombre quedó al borde del juicio oral por pegarle una trompada al chofer de un colectivo, enojado porque no le abrió la puerta diez metros antes de la parada, en el barrio porteño de Recoleta.
La Sala Séptima de la Cámara Penal de Apelaciones ratificó el procesamiento por "lesiones" contra Enrique Latorre, quien además sufrió un embargo de cinco mil pesos.
Según documentación a la que accedió DyN, el 6 de febrero pasado, a las 17, "el imputado Latorre habría golpeado la puerta del ómnibus de la línea 140, interno 404, cuando se encontraba detenido sobre la avenida Córdoba casi intersección con la calle Junín de esta ciudad".
"El conductor, David Horacio Salazar, le indicó que debía esperar en la parada ubicada a diez metros. Al ascender finalmente el causante al vehículo, habría insultado y aplicado un golpe de puño al damnificado", describe el fallo.
Los camaristas Mauro Divito y Rodolfo Pociello Argerich fundamentaron el fallo en que el colectivero sufrió "traumatismo facial con hematoma de labio" y un testigo descartó que hubiera habido un intercambio de golpes entre el chofer y el pasajero sino sólo un golpe.
NOTAS RELACIONADAS
Matan a un colectivero jubilado en Isidro Casanova
El hombre fue baleado en el estómago cuando se resistió al asalto en la puerta de su casa.
Un operario fue aplastado por un colectivo sin chofer
Estaba limpiando un ventanal cuando la unidad se desplazó y lo atropelló. Investigan las causas.
3 de octubre de 2012