Quisieron linchar a un policía que atropelló a un joven
La Policía perseguía a dos jóvenes en moto cuando un oficial, de civil y con un auto particular, atropelló a uno de los aparentes delincuentes. Los vecinos apedrearon su casa y lo quisieron linchar.
Todo comenzó en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, el martes al mediodía cuando policías de la comisaría 4ª que circulaban en un patrullero quisieron identificar a dos ocupantes de una moto, en un operativo enmarcado para prevenir ilícitos de motochorros, porque sus actitudes les parecieron sospechosas. Pero los ocupantes de la moto, en vez de detenerse, emprendieron la fuga, iniciándose una persecución que traspasó el límite con Florencio Varela.
En ese momento se suma un policía que revista en la comisaría de Villa Echenagucía (6ª de Avellaneda), de civil, que estaba de franco de servicio, en su auto particular, un Fiat Duna.
Cuando ya se encontraba en la zona de Varela, a sólo 200 metros de Solano, en la esquina de Guido Spano y Presidente Uriburu (barrio Villa Aurora), el Duna embiste a la moto.
Según relataron vecinos al medio Infosur, Gamero golpeó su cabeza contra un poste al caer de la moto. Después fue brutalmente golpeado en la espalda y arrastrado de los pelos por los efectivos, hasta que murió tirado en la calle, cuyo permaneció desfigurado en el lugar por más de 5 horas. Al segundo muchacho se le habría secuestrado un revólver 22 largo.
El hecho desató la indignación y la ira de familiares y amigos quienes señalaron que se trató de una confusión y que los jóvenes no eran motochorros. En ese sentido, prendieron fuego el Fiat Duna y tras identificar al agresor, intentaron incendiar la casa de sus padres.
Frente a los incidentes en la vivienda ubicada en el barrio Villa Aurora, personal de la comisaría segunda de Varela acudió al lugar, donde varios efectivos recibieron golpes y piedrazos por parte de los manifestantes. Hasta el propio comisario de la seccional sufrió una golpiza, según publicó La Noticia 1.
Yamila, viuda del joven fallecido, dijo que Gerardo se había comprado la moto con plata que ganó trabajando en el puerto y que su hija de 5 años observó como mataban a su padre. El hecho está siendo investigado por la fiscal Vanesa Maiola, de la UFI 6 descentralizada de Florencio Varela.
13 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Pareja murió electrocutada delante de su beba
La pequeña de 18 meses apareció en medio de los cadáveres. Resultó ilesa.
Se metió a la pileta del Rojo con un tatuaje de Racing y casi la linchan
Eran tres mujeres y un hombre, que ingresaron al predio de Independiente armados. Están detenidos.
Atropelló a un nene de dos años y casi lo linchan
Ocurrió en Cañuelas y el conductor de la camioneta quedó demorado. Conmoción en la ciudad.