Clausuraron el Cerro Uritorco por cobrar entrada y no entregar ticket
La Afip decidió cerrar la entrada al mítico cerro por una presunta evasión fiscal. La mayor atracción Ovni del país es privada. La entrada cuesta $50.
Además, la ciudad ubicada a sus pies, Capilla del Monte, se destaca por ofrecer terapias holísticas y todo tipo de atracciones relacionadas a la renovación de energías, del espíritu y la relajación, lo que la transformó en un destino turístico ineludible en la zona.
Durante la temporada turística pasada, el valor del pase era de $50, e incluye un leve control de salud y la posibilidad de ser ido a buscar antes de que caiga la noche ya que los senderos y recorridos, si bien son fácilmente transitables, se vuelven difíciles para bajar, más aun en la oscuridad.
El cerro Uritorco de Capilla del Monte estuvo tres días clausurado por decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos, según dijo hoy Sonia Anchorena, una de las dos propietarias del lugar.
"Ocurre que en el mes de enero la AFIP envió a mi casa de Buenos Aires una serie de cédulas de pago: nos encontrábamos en Capilla del Monte y al regresar normalizamos la situación”, remarcó.
Al Uritorco, cada año ascienden entre 60 mil y 80 mil personas por año, que pagan una entrada de 50 pesos para esa travesía. Muchos de los visitantes afirman haber visto luces y objetos extraños en sus alturas, empero, para quienes no creen en objetos voladores, el lugar sorprende por su belleza y por la posibilidad de alcanzar la cima más alta de las Sierras Chicas de Córdoba.
4 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
La Televisión Pública filmó un ovni en Capilla del Monte
Recortado contra el Cerro Uritorco, el extraño objeto se paseó frente a las cámaras
Capilla del Monte es "new age" gracias al turismo zen
24CON visitó el templo zen de Capilla del Monte donde 120 budistas conviven con la naturaleza. Meditación y energía en medio de la montaña.
Capilla del Monte: Spa natural a cielo abierto
Terapias holísticas al por mayor prometen al turista un viaje de introspección y equilibrio espiritual. Misterio en la tierra de los comechingones