Paro docente: "La escuela pública no es un negocio"
El titular del gremio, Eduardo López, denunció "persecución" del macrismo.
El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Eduardo López, denunció que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "persigue" a los docentes porque "la escuela pública no es un negocio".
"Nos castiga y nos persigue porque la escuela pública es un derecho social y humano. Porque la escuela pública no es un negocio. Porque no somos elegidos por este gobierno ni por ningún gobierno, sino por concurso", sentenció López.
Al encabezar un acto frente a la Jefatura de Gobierno porteña, en repudio a la sanción de maestros que parodiaron a Macri, el gremialista subrayó que "la escuela pública es de diálogo, de consenso y de democracia".
En tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) aseguró que "entre un 85 y 90 por ciento" de los docentes de escuelas porteñas adhirieron al paro en repudio a la separación de seis maestros que parodiaron a Macri.
31 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Paran los docentes porteños por las sanciones de Macri
También marchan a la Jefatura de Gobierno. La medida es para rechazar las sanciones puestas por el intendente porteño a un grupo de maestros.
"El 0800 facho me parece una estupidez"
El Senador también criticó la decisión del PRO de suspender a los docentes: "Es una burrada".