¿La terminal es una bomba de tiempo ambiental?
El centro neurálgico de los micros está en la mira. Podrían obligarla a trasladarse de barrio.
Hace ya varios años que las terminales de micros están en la mira de los organismos controladores del medio ambiente. El asunto es que, como no todas los coches son controlados en tiempo y forma, el lugar para estacionar se convierte en una suerte de centro neurálgico de contaminación.
Es así que el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizará esta semana una serie de muestreos del aire de la terminal de Pilar, para determinar cuáles son los niveles de polución en esa área.
Los relevamientos se realizarán tras un pedido vecinal a la Comuna de Pilar, que a su vez solicitó los estudios a la cartera ambiental bonaerense, que encabeza José Molina.
"Se van a colocar equipos manuales en tres puntos, para hacer una triangulación respecto a la terminal. Los aparatos van a estar en la Municipalidad, Acción Social y la sede de la UMGE, aunque también se podría hacer en el edificio de la SCIPA (Cámara de comercio de Pilar), que queda justo frente de la terminal", informó la Directora Provincial de Coordinación de Inspectores del OPDS, Verónica Gladario, según publicó Pilar de Todos.
La funcionaria explicó que es la primera vez que se van a realizar este tipo de estudios, cuyos resultados estarán en unos 10 días, que permitirán conocer "la incidencia de la presencia de la terminal en el centro de Pilar respecto a las emanaciones de los colectivos".
27 de agosto de 2012
FOTO: Gentileza Pilar de Todos.
NOTAS RELACIONADAS
Vino de Misiones con 4,5 kg de marihuana de "souvenir"
La droga viajaba dentro de un bolso y una mochila que llegó a la terminal. Dos personas detenidas.
Quieren desalojarlos de un basural y hacer una plaza
Son 40 familias del Barrio Bustillo que tomaron el predio y lo limpiaron para instalarse.
Ya no quieren respirar más la quema de basura tóxica
Desde hace años, miles de vecinos quieren cerrar el incinerador. La última marcha realizada fue masiva. El municipio hace la vista gorda.
Multan al secretario de medio ambiente por no inspeccionar industrias
Debía fiscalizar fábricas que contaminaban la cuenca Matanza- Riachuelo. Deberá pagar $3000 para que no se le inicie un juicio en su contra.