Una tren del Roca embistió a un camión en Quilmes

El vehículo cruzaba las vías cuando quedó trabado. El conductor está herido.

El conductor de un camión sufrió heridas cuando su vehículo fue embestido por una formación del ferrocarril Roca, en la ciudad de Quilmes, tras lo cual el servicio de trenes tuvo interrupciones por las dificultades para remover el rodado de cargas.


El accidente ocurrió pasadas las 12.20, cuando el conductor del camión avanzó sobre el paso a nivel ubicado en la calle Primera Junta, donde opera una barrera automática.


Fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) explicaron a que se trata de "un paso a nivel elevado, que tiene un terraplén" y señalaron que el camión cruzó "con la barrera elevada, pero le quedó el chasis trabado en zona de vías".


"El asistente del camionero bajó para darle indicaciones para poder zafar de la situación y entonces ahí bajó la barrera y luego se produjo el impacto con el tren", añadieron.


Si bien los dos encargados del camión fueron trasladados al hospital de Quilmes, sólo sufrió heridas "el conductor, que estaba arriba" al momento del impacto.


El camión, que llevaba automóviles en un trailer tipo jaula, quedó casi suspendido en el aire entre las vías y una parte de la acera, lo que complicó su remoción.

 

La empresa contrató una grúa para que ayude a mover el camión y dispuso la interrupción de los servicios en el tramo que va de Quilmes a Berazategui.


Fuentes vinculadas al Roca dijeron que el servicio "circulaba en forma limitada de Constitución a Quilmes", mientras el otro tramo del recorrido se cumplía solamente desde "Berazategui a La Plata".


Obreros especializados en cortes y soldaduras trabajaron esta tarde para intentar separar el chasis y poder remover los pesados rodados de la zona.

 

17 de agosto de 2012

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante