Quién es la nueva ministra de Educación provincial
Es una de las funcionarias más sexies, tiene 44 años y milita en la Juan Domingo de La Plata.
La medida fue confirmada por el secretario de Comunicación Pública del gobierno de Scioli, Juan Courel, quien agradeció "el trabajo que desempeñó Silvina en estos cuatro años, pero nosotros ya estamos trabajando en la agenda que se viene".
En ese sentido, confirmó que "el gobernador propone a la senadora Nora de Lucía (para el cargo) y se ha comunicado con el vicegobernador Gabriel Mariotto para que en la próxima sesión se le pueda otorgar licencia (a De Lucía) y así avanzar en la propuesta formal".
A su vez, el funcionario subrayó que "no hay recorte ni ajuste (en el área educativa) sino optimización y eficiencia".
"Tenemos la autoridad política para hablar del tema ya que durante los primeros cuatro años de la gestión Scioli se incrementó el salario más del 196%, y llegamos a índices que jamás se habían alcanzado en inversión, llegando al 6,4% en función del Producto Bruto Interno (PBI)", detalló.
Courel dijo que "estas medidas están en sintonía con las líneas nacionales en materia educativa que han sido trazadas desde un primer momento y que incluyen un necesario e imprescindible debate del ausentismo y presentismo docente".
Por otra parte, ratificó la asunción del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Camaño, en la Secretaría General de Gobernación. En tanto, Luciano Di Gresia, quien ocupa ese lugar hasta este momento, llegaría a la Dirección de Cultura y Educación, para confirmar el futuro gabinete.
La trayectoria
Nora de Lucía cumple 45 años este 15 de agosto. Nació en 1967 y hasta el momento es senadora provincial por el Frente Para la Victoria en La Plata. Se recibió de abogada y escribana. En su carrera, fue subsecretaria de Política y coordinación del Ministerio de Economía provincial hasta 2011, y es una de las personas de confianza del gobernador Daniel Scioli.
09 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Renunció la titular de Cultura y Educación
Mirá la carta que le envió Silvina Gvirtz a Scioli.