La reman: Suárez y Rosso se metieron en la final
Los argentinos ganaron la semifinal y van por una medalla. El Pollo Fernández también avanza.
Los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso ganaron la serie semifinal A en la categoría doble par ligero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se clasificaron a la final.
Los argentinos consiguieron un registro de 6m19s40 en los 2.000 metros, en un cerrado final sobre la pareja de Nueva Zelanda.
De esta forma, se metieron entre los mejores seis del certamen y pelearán por una medalla.
El Pollo también sigue
El remero argentino Santiago "Pollo" Fernández avanzó a las semifinales de la prueba single scull, después de clasificarse segundo en la serie de cuartos de final disputada en la pista de agua de Eton Dorney.
Fernández, de 35 años, campeón panamericano de la especialidad en Río de Janeiro 2011, ingresó a 4,51 segundos del ganador, el sueco Lassi Karonen.
Su tiempo en la manga de cuartos, compuesta por otros cinco competidores, fue de 7 minutos, 1 segundo y 57/1000.
Con la segunda posición, el bonaerense mantiene sus chances de lograr una medalla o diploma olímpico, pues peleará por ubicarse lo más alto posible entre los 12 mejores de la categoría.
En efecto, mejoró su producción respecto de los últimos Juegos Beijing 2008, en los que fue cuartofinalista, y ahora buscará al menos repetir lo de Atenas 2004 cuando fue cuarto en la misma prueba.
31 de julio de 2012