Disparó "por reflejo" y  asesinó a una discapacitada

El policía fue separado de la fuerza. Se cree que escuchó el ruido de la silla de ruedas durante un operativo y disparó sin mediar palabra.

Una joven discapacitada de 19 años recibió un disparo durante un allanamiento policial realizado en Quilmes y falleció prácticamente en el acto. Por el caso fue separado de la fuerza uno de los efectivos que participó del operativo y al que, presuntamente, se le escapó el tiro.


El caso ocurrió el jueves – aunque recién trascendió hoy – en una casa ubicada en el cruce de la avenida La Plata y la calle Amodeo, de la localidad de Quilmes Oeste. Al ingresar al lugar un grupo de cinco efectivos del grupo GAT, en el marco de una investigación por robo, y por circunstancias que aún no están claras, uno de ellos habría disparado el arma.

La bala impactó accidentalmente en la joven Lorena Santos, paciente psiquiátrica por el síndrome de esquizofrenia, que fue llevada al Dispensario Municipal. Allí intentaron reanimarla, pero no lo lograron y falleció.

Según las primeras informaciones, el policía habría escuchado un movimiento y, como reflejo, disparó hacia el lugar de donde provenía el sonido, sin saber que se trataba de una silla de ruedas.

El efectivo fue inmediatamente separado de la fuerza y puesto a disposición de la Justicia, para determinar las circunstancias concretas en las cuales ocurrió el hecho.

28 de julio de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Discapacitado vio cómo le mataban su perro a palazos 

 

 

 

 

Acusado de narcotráfico, le reducen la pena por ser discapacitado motriz
Otro de los motivos fue porque el acusado sólo había cursado hasta segundo grado de la primaria.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante