Lo cierto es que la empresa publicó esto: "Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales. Se trata de vasos de color blanco y del mismo tamaño que los que se ofrecen regularmente".
El mensaje fue un trago más amargo que el café para los fanáticos de los Lattes y Frapuccinos. Muchos de ellos se expresaron por la misma vía de comunicación y asestaron duro contra la firma al tildarla de “discriminadora”. Ello forzó a que tuvieran que pedir disculpas por haber pedido “disculpas”.
Por la tarde, Starbucks explicó lo siguiente: "El quiebre temporario de stock de un tamaño de vasos en algunas tiendas de Starbucks es producto de un error interno de planificación, situación en que la compañía está trabajando para normalizar. Les pedimos disculpas por el post de esta mañana - Entendemos sus comentarios y aclaramos que la intención fue comunicarles que temporalmente en algunas tiendas estamos usando vasos diferentes a los habituales. Esto se debe a un quiebre de stock por un error de planificación interno".
Además, publicó: "Estamos trabajando para seguir brindando lo mejor para nuestros fans. Nos gusta ser transparentes con nuestra comunidad y compartir cada uno de nuestros cambios - sean permanentes o temporales".
En su justificación, los cafeteros sacaron el comodín y expresaron que "hoy más del 70% de los productos e insumos que adquiere Starbucks son de Industria Argentina, porcentaje que ha crecido desde el desembarco de la compañía en el país en forma ininterrumpida".
17 de julio de 2012
Starbucks se disculpó por usar vasos argentinos
La cadena pidió perdón en Twitter por usar insumos nacionales y la gente estalló en las redes sociales.