Subastan auto de Al Capone

Se trata de un Cadillac 1928 Town Sedan, uno de los primeros autos blindados de la historia.

El famoso coche de Al Capone vuelve a ser subastado. Se trata de un 1928 Cadillac Town Sedan. La historia de este auto es muy extensa, es uno de los primeros blindados, se camuflaba entre los coches de la policía (de ahí ese color) y fue restaurado y subastado varias veces.

 

La última vez que fue subastado fue en 2010 y se llegó hasta 355.000 dólares pero no se subastó. Había pertenecido antes a John O’Quinn, un coleccionista que lo compró al Smoky Mountain Car Museum por 621.500 dólares en 2006. La subasta de 2010 fue a causa de la muerte de O’Quinn, y esta vez también.

El próximo 28 de julio se vuelve a subastar, pero esta vez se espera que alcance un valor entre 300.000 y 500.000 dólares. A diferencia de 2010, ahora sí está plenamente documentada su autenticidad, lo cual aumenta su valor.

Mecánicamente llama la atención, comparado obviamente con un coche moderno. Su motor 341 V8 iba acoplado a una caja de tres velocidades. Los cuatro frenos son de tambor y la suspensión trasera es de resortes semielípticos.

Entre sus puntos fuertes, 1.500 kg de blindaje (lo tenía, se sacó al restaurarlo), cristales antibala, sirenas y emisoras como las de la policía, un hueco para disparar una ametralladora ligera desde las plazas traseras… Ahora que su autenticidad está demostrada, quizás pueda venderse a un precio justo (o no perder dinero).

 

15 de julio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

No es un accidente: la Mafia tiene museo en Las Vegas
Bugsy Siegel, Lucky Luciano, Spilotro, Anastasia, Rosenthal y Gotti son las "estrellas" del lugar.

 

 

Mafia on the rocks
La serie que estrena HBO transcurre en el EE. UU. de 1920, tiempos de gangsters y una "Ley Seca" que muy pocos cumplen.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante