Los acusados por el crimen de Roxana Núñez dan sus últimas palabras en el juicio
El juicio está en su etapa final. El cuerpo de la mujer que desapareció en 2009 nunca fue hallado.
Según aseguraron fuentes judiciales, durante la audiencia que comenzará a las 8.30 en los tribunales de Lomas de Zamora, también se llevarán a cabo las réplicas de las partes a los alegatos realizados la semana pasada.
En esos alegatos, el fiscal del juicio José Luis Michelini le pidió al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora que condene a 20 años de prisión a los tres acusados del crimen de Núñez.
Michelini imputó a Juan Carlos Zárate (34), Néstor Javier Leguiza (29) y la pareja de éste, Alejandra Danza (29), como coautores del "homicidio simple" de Roxana y solicitó que los tres sean condenados a 20 años de prisión.
Por su parte, Néstor Biondi pidió como representante del particular damnificado a los jueces Rodolfo Lanza, Guillermo Alejandro Rolón y Fernando Bueno que condenen a los acusados a prisión perpetua por "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".
Subsidiariamente, el letrado pidió que Leguiza y Danza sean condenados como coautores de "homicidio simple" y Zárate por "encubrimiento agravado", tal como llegaron imputados al debate. A su turno, las respectivas defensas de los imputados solicitaron la absolución por falta de pruebas y el beneficio de la duda.
Roxana Núñez (28) fue vista por última vez a las 5 del 1 de marzo de 2009, en la puerta de la casa de sus padres, en Natta y Güemes, de Tristán Suárez, partido bonaerense de Ezeiza, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños.
El 4 de marzo, la madre de Roxana denunció ante la policía la desaparición de su hija, por lo que se inició una causa por "averiguación de paradero" que quedó a cargo del fiscal Carlos Hassan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ezeiza.
En el marco de la investigación se realizaron excavaciones en la casa de sus padres y en terrenos cercanos, se allanaron distintos domicilios, también se especuló que podría ser víctima de una red de trata de personas, aunque todos los operativos arrojaron resultados negativos.
Finalmente, a partir de nuevos elementos de prueba obtenidos durante las investigaciones se cambió la carátula de "averiguación de paradero" por la de "homicidio" y el 3 de agosto de 2010 fueron detenidos Zárate, Leguiza y Lanza.
10 de julio de 2012